Lunes 21/05/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE precisa que sólo "cuando haya una condena" Elia Blanco tendrá que "dejar" el acta de edil

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, ha afirmado que "cuando haya una condena" la exalcaldesa socialista Elia María Blanco "tendrá que dejar" el acta de concejal e "irse definitivamente", motivo por el cual ha pedido que "no" se sentencie "algo en lo que los jueces no se han pronunciado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Preguntada por el hecho de que la fiscalía provincial de Cáceres haya pedido tres años y medio de prisión para Elía María Blanco por un presunto delito continuado de prevaricación, fraude y tráfico de influencias, María Ascensión Murillo ha recalcado que es el ministerio fiscal y "no es el juez" quien lo solicita.

"Cuando haya una condena, tendrá que dejar, tendrá que irse definitivamente", ha señalado Murillo sobre la exalcaldesa y el resto de militantes socialistas acusados por delitos de presunta corrupción en el consistorio placentino.

Elia María Blanco "ya dejó de ser cabeza de cartel, renunció a ser candidata a la alcaldía de Plasencia, renunció a la secretaría general (local) en el partido y ahora es una decisión personal la de dejar o no el acta", ha sentenciado Murillo, quien ha insistido en "esperar a que haya una sentencia, aunque fuera provisional, aunque no fuera en última instancia, aunque no fuera firme, pero que haya una sentencia".

"NO PUEDE SER"

"No puede ser que por la solicitud de la fiscalía, estemos ya haciendo una sentencia, una pena de tribuna, una pena de televisión, de medios de comunicación, yo creo que es un tema delicado", ha sostenido, a la vez que ha señalado que hay "personas que están sufriendo mucho".

De esta forma, Ascensión Murillo ha pedido que se sea "sensible con la situación personal que están viviendo estas personas que han cometido errores administrativos, que nadie ha sido capaz de demostrar que se hubieran enriquecido". "Yo creo que efectivamente no se han enriquecido, sino que han cometido una serie de errores administrativos", ha insistido.

HOSPITAL COMARCAL DON BENITO-VILLANUEVA

Por otro lado e interpelada por su parecer acerca de la concentración celebrada el pasado viernes en Villanueva de la Serena (Badajoz) a favor del inicio del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva en los terrenos próximos a la autovía Miajadas-Vegas Altas, Ascensión Murillo ha explicado que dicha localización fue "una decisión técnica como mejor ubicación para toda la comarca y las zonas aledañas".

A su juicio, el cambio de localización del centro hospitalario al término municipal dombenitense por parte del Ejecutivo autonómico "es una actitud autoritaria del alcalde de Don Benito".

Así, ha agregado que Gallego "quiere ahora cambiar la ubicación cuando en el momento en el que se hizo el estudio no se hizo de forma caprichosa, se entendió que era la mejor ubicación, no solo para Villanueva y Don Benito también, sino también para Miajadas y los ciudadanos del entorno".

La portavoz del PSOE extremeño ha afirmado además que "hay mucho dinero ya invertido" y "gastado en esa ubicación que se aprobó" y "contra" la cual "nada tuvo que decir el Ayuntamiento de Don Benito, no hubo alegaciones en su momento".

"Ahora bien parece que estamos hablando de intereses urbanísticos que se vinculan a una polémica falsa diciendo: como yo le pongo los terrenos gratis no hay que hacer expropiaciones y eso es lo que está vendiendo", ha valorado, a la vez que ha reiterado que "aquí hay intereses urbanísticos del entorno del señor Mariano Gallego".

"Es un capricho" y el presidente del Gobierno extremeño, Jose Antonio Monago "se doblega ante los intereses del señor Mariano Gallego, algo absolutamente incomprensible y que va a hacer que se paralicen muchísimo" los trámites del mencionado hospital, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31