Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE considera "plenamente constitucional" la Ley del Suelo y dice que el recurso se centra en "aspectos técnicos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha aseverado que la Ley del Suelo regional es "plenamente constitucional" y asegura que el recurso presentado por el Gobierno central se centra en "aspectos técnicos sobre los que el Gobierno tiene una opinión" y la autonomía otra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE considera "plenamente constitucional" la Ley del Suelo y dice que el recurso se centra en "aspectos técnicos" El PSOE considera "plenamente constitucional" la Ley del Suelo y dice que el recurso se centra en "aspectos técnicos"

De esta forma se ha pronunciado Valentín García, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Comisión de Fomento en la Asamblea, respecto a la admisión a trámite, por parte del pleno del Tribunal Constitucional, del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra ocho artículos de la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura, que se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ante esta admisión a trámite, el portavoz socialista ha reiterado que Extremadura "aprobó una ley que es plenamente constitucional", y en ese sentido ha mostrado el apoyo del Grupo Socialista a la Junta de Extremadura en ese recurso de inconstitucionalidad.

"Esa era nuestra opinión y lo sigue siendo, y nosotros apoyaremos a la Junta de Extremadura en este recurso de inconstitucionalidad porque solo son aspectos técnicos sobre los que el estado tiene una opinión y nosotros otra", ha señalado Valentín García, quien ha aseverado que el recurso "no entra en aspectos graves que puedan poner en riesgo la constitucionalidad de la ley".

CONFÍA EN QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO

En ese sentido, el portavoz socialista se ha mostrado "convencido" de que en las conversaciones que se iniciaron antes y que continuarán ahora entre la Junta de Extremadura y el gobierno de la nación "se llegará a un acuerdo, porque todo lo que plantea el Gobierno puede llevarse claramente al reglamento que tiene que llevar esta ley", ha asegurado.

Valentín García ha señalado que el urbanismo "es un asunto complicado", pero sin embargo "no es lo mismo" el que se hace en las zonas de costa que en Extremadura, por tanto "las prevenciones que tiene el Gobierno de España sobre determinados aspectos de nuestra ley, no se pueden entender lo mismo en zona de costa saturada que en zona rurales de la región".

Unas zonas en las que "la actuación de vivienda nunca va a ser especulativa como lo pueda ser en una zona de costa, ha señalado el portavoz socialista.

Por eso ha asegurado que este recurso de inconstitucionalidad se basa en "algunos preceptos, que son exclusivamente técnicos, no son de fondo", por lo que se ha mostrado convencido de que la Junta de Extremadura "llegará a un acuerdo con el Gobierno de España sobre la constitucionalidad".

También está convencido, ha dicho, de que el Gobierno de España "retirará el recurso de inconstitucionalidad una vez que se produzcan las conversaciones entre ambos gobiernos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31