Sábado 24/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE ofrecerá este lunes 20 ruedas de prensa por todo el país para lanzar su iniciativa contra los desahucios

El PSOE lanzará este lunes en ruedas de prensa por todo el país, 20 en total, su iniciativa contra los desahucios, la proposición de ley que presentó el pasado 25 de octubre en el Congreso de los Diputados para "parar de una vez por todas" estas actuaciones. También pedirá la moratoria para frenar los desahucios de forma urgente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas, que estarán representados en la rueda de prensa de Mérida por la diputada Leire Iglesias, han anunciado esta ofensiva el mismo día en que el Gobierno ha dado a conocer la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios para buscar nuevas soluciones al problema social de los desahucios, así como su intención de llegar a un acuerdo con otros grupos, especialmente con el PSOE.

Los socialistas lanzarán a través de las ruedas de prensa la proposición de ley contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar para dar alternativa a quienes sufren insolvencia sobrevenida no dolosa y para ir "más allá", subraya el PSOE, de la exigencia de permitir la dación en pago, "que soluciona sólo una parte del problema".

Leire Iglesias, que también es portavoz socialista de Vivienda, explicó ese día que el objetivo de la proposición de ley es "parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar".

En la sede federal del PSOE, darán la rueda de prensa la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando; mientras que Leire Iglesias comparecerá en Mérida.

CRÍTICAS DE 'NUEVO SOCIALISMO 3.0'

La iniciativa del PSOE cuenta con la crítica de la plataforma interna 'Nuevo Socialismo 3.0', que acusa a la dirección socialista de ser incapaz de alcanzar acuerdos con otros grupos en esta cuestión. La proposición de ley no justifica, añade, que el PSOE actúe "en solitario".

Este colectivo cree que la propuesta socialista "pretende resolver el problema sin señalar culpables", "ignora la responsabilidad de los anteriores gobiernos en la dejación de funciones del Banco de España" y además "incluye mecanismos para evitar los desahucios en algunos casos".

Además, y entre otros argumentos críticos, considera que se pretende establecer procedimientos extrajudiciales de ejecución hipotecaria "sin especificar quién salvaguardará al consumidor en la ejecución de esos procedimientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28