Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE extremeño ve reflejadas sus previsiones "moderadamente positivas" sobre el empleo en los datos del paro

Asimismo, ha explicado que el PSOE no puede sentirse "satisfecho" con la situación del empleo que ha dejado al nuevo equipo al frente de la Junta de Extremadura, ya que es "muy preocupante y negativa", si bien su partido ha observado una evolución "menos mala", sostiene, en la evolución del empleo regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE extremeño ve reflejadas sus previsiones "moderadamente positivas" sobre el empleo en los datos del paro El PSOE extremeño ve reflejadas sus previsiones "moderadamente positivas" sobre el empleo en los datos del paro

El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha asegurado este viernes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año, refleja las perspectivas "moderadamente positivas" de su partido respecto a la evolución del empleo durante este año y 2012.

Miguel Bernal ha señalado, en rueda de prensa, que las perspectivas que tiene el PSOE en esta materia contemplan un repunte positivo del empleo regional en 2011, con una disminución del número de desempleados y el incremento de las personas ocupadas, excepto para los últimos tres meses del año, cuando podría producirse "un nuevo estancamiento".

Los socialistas extremeños también prevén que en 2012 puada consolidarse el "despegue" del empleo regional, frente a quienes dicen, según Bernal, que la evolución del empleo "no será todo lo positiva que debería" en España durante el próximo año.

Al respecto, el portavoz económico del PSOE de Extremadura ha apuntado a un hecho "diferencial", ya que la bajada del paro extremeño, a su juicio, "no es fruto de la casualidad", sino de "una política intensa de protección" del empleo y el sistema productivo regionales.

NO CAER EN "TRIUNFALISMOS"

Miguel Bernal también ha destacado que la situación "negativa" reflejada en la EPA del segundo trimestre del año hace que su partido no pueda caer, ha dicho, en "ningún tipo de triunfalismos", si bien ha añadido que el aumento de la ocupación en Extremadura "rompe" las previsiones del PP de que por estas fechas habría 13.000 parados más que meses anteriores.

Ha indicado que la situación es "negativa, dramática y preocupante", al tiempo que ha calificado los últimos datos de empleo como un mensaje de "moderado optimismo", al presentar la región un "mejor" porcentaje que la media nacional.

Por otra parte, ha considerado que el próximo Plan de Empleo de Extremadura debe ir centrado en cuatro ejes que, para el PSOE, son la apuesta por la cualificación de los trabajadores extremeños, la calidad en el empleo, la territorialidad del mismo y la innovación y el desarrollo de generadores de alto nivel de competitividad para la región.

Bernal se ha mostrado "preocupado" por el "silencio" del PP en cuanto a servicios sociales y política social, y ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha "tardado tres semanas" en recibir a los dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Creex, con quienes se ha reunido el jefe del Ejecutivo autonómico este viernes.

El portavoz socialista de Economía ha advertido de la "falta de definición" del PP en cuanto a estrategias en materia de empleo, y ha sostenido que si los parados extremeños eran "responsabilidad principal" del PSOE durante su mandato, a partir de hoy lo "siguen siendo", pero que las políticas a desarrollar en esta materia son "responsabilidad en exclusividad" de los 'populares'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31