Domingo 24/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

PSOE extremeño decidirá la fecha de su Congreso Regional tras el cónclave nacional "para que no haya contaminación"

El PSOE de Extremadura decidirá la fecha de celebración de su Congreso Regional una vez que se celebre el cónclave federal, previsto para los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012 en Sevilla, con el objetivo de que "no haya una contaminación de unos congresos con otros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del Comité Regional del partido, que en principio este órgano tenía previsto fijar en su reunión de este lunes la fecha de su congreso regional, pero finalmente se ha optado por posponer esta decisión, para centrarse en "el proyecto político y los objetivos" del partido en todo el país.

En cualquier caso, Murillo ha recordado que tiene que pasar un plazo de 60 días entre el Congreso Federal y el Regional, por lo que éste último podría convocarse para el mes de abril. La fecha concreta la decidirá el Comité Regional en la reunión que celebrará tras el cónclave nacional.

"Ahora vamos a hablar del Congreso Federal, y cuando termine convocamos el Congreso Regional, y hablamos de la situación en Extremadura y de las candidaturas que pueda haber en Extremadura", ha señalado la portavoz socialista.

Murillo ha explicado que en el Comité Regional de este lunes se han puesto "encima de la mesa" algunas propuestas de cara al Congreso Regional, para permitir una participación "a través de diferentes procedimientos, que puede ser el de elección directa del secretario general por parte de todos los militantes, o el hecho de que pueda haber primarias", unas opciones que "van a ser parte del debate interno".

Según ha explicado Murillo, en esta reunión del Comité Regional, el primero que se ha celebrado después de las elecciones generales del 20 de noviembre, se han analizado "de nuevo" las razones del "resultado tan negativo" que obtuvo el PSOE, con el objetivo de "enmendar, reconstruir esa confianza y esa coherencia en las propuestas que hace el PSOE".

También se realizará un análisis de la situación de la organización, a partir de "un profundo debate interno para acercar esta organización a aquello que más demandan los ciudadanos, con una participación a través de diferentes procedimientos", ha aseverado Murillo.

GOBIERNO DE MONAGO, PARALIZADO

Además, el Comité Regional ha realizado un balance de la gestión de José Antonio Monago en los "casi seis meses" que lleva al frente del Gobierno de Extremadura, y que según Murillo, se caracteriza por "la inacción, es un gobierno que está paralizado", y que trae "más recortes, más deuda, cero dinamización empresarial, cero estímulos, cero empleo, a pesar de que se dijo que el empleo iba a ser lo primero", ha dicho.

Un gobierno de Monago que se caracteriza por "mucho marketing", lo que "se refleja blanco sobre negro en ese proyecto de presupuestos" para 2012 que se está tramitando en el Parlamento regional, y que "ha dado como resultado uno de los atropellos, o uno de los escenarios de teatro, de funambulismo e incluso de filibusterismo político", ha señalado la portavoz socialista, aludiendo al acuerdo que desembocó en la retirada de la enmienda a la totalidad de IU.

Murillo ha lamentado la "interpretación retorcida y torticera" que a su juicio se hizo del reglamento del Parlamento regional, para obligar al PSOE a que se pronunciara en primer lugar sobre la enmienda de IU en el pleno.

"Efectivamente el escenario fue tal cual lo estábamos suponiendo, puesto que esto estaba absolutamente pactado, como tantas otras cosas, que habían sido pactadas con IU", una formación que a su juicio "ha acabado vendiéndose, porque no se han comprometido a nada", ha aseverado Murillo.

Por otra parte, el Comité Regional del PSOE de Extremadura ha aprobado en su reunión una resolución en apoyo de GPEX, y de sus trabajadores, en la que ha valorado el "positivo papel" de esta empresa pública, que a su juicio "ha sido posible por la implicación, profesionalidad y dedicación de sus trabajadores", por lo que ha mostrado su rechazo al "desmantelamiento" que "pretende aplicar el Gobierno del señor Monago".

Finalmente, Murillo ha informado de que los socialistas extremeños se han puesto "a disposición" del PSOE de Andalucía para participar en la campaña electoral de los comicios autonómicos que se celebrarán en marzo, "y explicarles de primera mano cómo hemos vivido el Gobierno del cambio, ese gobierno en coalición con IU".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30