Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE lamenta que para Víctor del Moral, el turismo es la "maría" de su departamento

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín Simón, ha calificado de "decepcionante y de gran preocupación" para el sector del turismo lo expuesto por el consejero del área, Víctor del Moral, en su comparecencia a petición propia en la comisión, al que ha otorgado un "suspenso" en esta materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE lamenta que para Víctor del Moral, el turismo es la "maría" de su departamento El PSOE lamenta que para Víctor del Moral, el turismo es la "maría" de su departamento

En rueda de prensa, Martín Simón ha considerado que de la comparecencia del consejero se concluye que "el turismo es su última materia, una maría desde el punto de vista presupuestario en una consejería devaluada", y ha lamentado que Del Moral, "anunció recortes y paralizaciones de obras en los dos primeros años del gobierno, pero no habló de compromisos claros y coherentes en materia de turismo".

Para el portavoz socialista del Turismo, es "decepcionante" la intervención del consejero porque "en poco más de seis minutos de una intervención de más de una hora", Víctor del Moral "habló de generalidades y simplemente enunció medidas vagas, sin ninguna fecha de compromiso y ausente de objetivos claros y medibles".

NO TOCÓ TEMAS RELEVANTES

Según ha explicado, el consejero "obvió hablar de temas tan relevantes" como la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo, aprobada por unanimidad y publicada en enero de este año con el voto a favor del PP.

Tampoco dijo nada, explica Martín, del vigente Plan Estratégico de Turismo de Extremadura 2010-2015, debate monográfico celebrado en esta cámara y que contó con el apoyo del PP; ni tampoco de la participación activa y permanente de los actores del turismo y agentes sociales. De estas tres cuestiones, el Grupo Parlamentario Socialista le preguntó en la comisión y "obtuvo la callada por respuesta", ha lamentado en nota de prensa.

Por todo ello, Francisco Martín ha mostrado su preocupación de por esta intervención del Consejero, pues "la actividad turística es una fuente importante de ingresos y generadora de empleo, que contribuye además a la cohesión social y territorial de la región".

Según los datos que ha aportado el diputado socialista, el turismo en Extremadura genera un valor añadido superior a los 700 millones de euros, lo que supone el 4,3 por ciento del PIB, emplea a más de 25.000 personas, que suponen el seis por ciento de la población activa y, de los cuales, más de 8.000 son autónomos.

Francisco Martín ha defendido "las potencialidades del turismo y en el esfuerzo de todos los sectores implicados en su desarrollo", como es la universidad, los empresarios, administraciones, de todos los grupos político, como se recoge en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura.

ARRIMAR EL HOMBRO

"Los socialistas estamos convencidos de que salir de la crisis es posible y que para ello hay que crecer y generar más empleo, apoyando la economía productiva", ha destacado el portavoz socialista de Turismo, quien ha apuntado la "oportunidad" que existe en Extremadura de "apostar por la economía y el empleo que genera el sector turístico, con una gran posibilidad de crecimiento".

Así, Martín ha mostrado el "firme compromiso" del Grupo Parlamentario Socialista de "arrimar y de seguir apostando por el sector turístico".

En concreto, el diputado socialista ha realizado tres propuestas, que pasan por desarrollar a Ley de Modernización del Turismo de Extremadura; impulsar el vigente Plan Estratégico de Turismo de Extremadura 2010-2015 para generar más actividad económica y empleos en la región, y dar participación activa a los actores del turismo y a los agentes sociales, empresarios y sindicatos y convoque en las próximas semanas al Consejo Regional de Turismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31