Lunes 25/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE dice que Vara no participó en el pleno de totalidad de presupuestos para no participar del "engaño" de PP e IU

Pide a Cristina Teniente que asuma la "responsabilidad" de los parados en vez de "obsesionarse" con Vara
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no participó en el debate de enmiendas a la totalidad a los presupuestos regionales para 2012 del pasado jueves en la Asamblea para no formar parte del "engaño" que "escenificaron" el PP e IU con la retirada por parte de esta última formación de su enmienda. Ello, unido al rechazo de la enmienda a la totalidad socialista, permitió que los presupuestos autonómicos continúen su tramitación.

Así lo ha apuntado el Grupo Socialista en nota de prensa en la que aclara que "no quiso" que Vara participara en "la farsa que montaron PP e IU" en el citado debate presupuestario, para de ese modo "no ser cómplice de una acción que desprestigió a la clase política y supuso un engaño a la ciudadanía".

Para el PSOE, el PP de José Antonio Monago y la Izquierda Unida de Pedro Escobar "no quisieron que hubiera un debate profundamente democrático" y ambas formaciones convirtieron la Asamblea en "teatro", y añade que "a pesar de ello, quedó demostrado que el acuerdo estaba cerrado de antemano, desde el día anterior, y que durante el pleno del día 15 sólo escenificaban dicho acuerdo".

OBSESIÓN

En su comunicado, el Grupo Socialista ha exigido igualmente a la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, que asuma la "responsabilidad" de los más de 16.000 parados que "ha producido su gobierno" en lugar de "obsesionarse" con Vara.

Ha indicado al respecto que considera que Teniente "es la responsable de la destrucción de empleo que se está produciendo y a la que no se le pone freno", y ha añadido que por tanto supone a su juicio "una irresponsabilidad política que en lugar de dedicarse a combatir el desempleo, (la vicepresidenta autonómica) se dedique a criticar a la oposición", como según la formación socialista "hizo ayer al intentar descalificar al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, por no participar en la farsa que montaron PP e IU en el debate de los presupuestos del pleno del día 15".

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista exige a la vicepresidenta y consejera de Empleo que asuma la "responsabilidad" de "los más de 16.000 parados que ha producido su gobierno y de los que se producirán en las próximas fechas al despedir a 620 trabajadores del Grupo de Empresas Públicas de Extremadura GPEX". "Generar empleo debería ser su obsesión, en vez de obsesionarse con Guillermo Fernández Vara", insiste el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30