Martes 21/08/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE aclara a Teniente que la CE recomienda adelantar el gasto de los fondos destinados al empleo si existe necesidad

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha aclarado a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional, Cristina Teniente, que la propia Comisión Europea recomienda a los estados miembros "reforzar las políticas de apoyo a los desempleados, adelantando el gasto" de los fondos sociales destinados al empleo "si las necesidades así lo aconsejaran".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el Grupo Socialista ha considerado "llamativo el desconocimiento" de Teniente en esta materia, y tacha de "intolerable" que el nuevo gobierno regional, "que en poco más de dos meses ya ha generado más de 7.000 de parados", ahora "critique las inversiones efectuadas por el anterior gobierno en políticas activas de empleo según las recomendaciones de la Comisión de Europa".

De esta forma responde el Grupo Parlamentario Socialista, a través de nota de prensa, a las declaraciones realizadas por Teniente en las que alertaba de la "grave situación" del Sexpe, debido a que el anterior gobierno socialista había gastado los fondos sociales europeos para políticas activas de empleo que deberían llegar hasta 2013.

Unas declaraciones que, a juicio de los socialistas son un "intento de confundir una vez más a la opinión pública" y de crear "un estado de alerta para justificar los recortes que tiene previsto en materia de empleo.

Además el PSOE ha considerado "sorprendente" estas declaraciones máxime cuando el pasado mes de agosto, fue la propia Teniente "quien ha firmado y adjudicado 15 millones de euros del Fondo Social Europeo destinado al plan de apoyo al empleo local".

DESVIAR LA ATENCIÓN

Ante esta situación, los socialistas han considerado "inadmisible", el, a su juicio, "continuo goteo de mentiras interesadas para desviar la atención sobre el anterior gobierno y ocultar de ese modo la ineficacia e incompetencia de la señora Teniente en materia de creación de empleo", ha dicho.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que con estas declaraciones, la vicepresidenta del Gobierno extremeño "demuestra su incapacidad para plantear a las 125.050 personas desempleadas de Extremadura alguna solución", y ha insistido en que "no son más que un pretexto para justificar los recortes que su gobierno va a cometer en materia de empleo y en la disminución del presupuesto del Sexpe para el próximo año".

"Resulta cansino, aburrido y molesto tanta tergiversación y tanta falacia para justificar lo injustificable, así como la inoperancia del Gobierno del PP extremeño en esta materia y la política de recortes que oculta en su programa de empleo", concluyen los socialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31