Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE extremeño precisa que Rubalcaba plantea redefinir las administraciones más que sólo suprimir las diputaciones

Porque "hay un debate abierto en toda la sociedad" sobre cómo se "distribuyen las funciones" entre instituciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE extremeño precisa que Rubalcaba plantea redefinir las administraciones más que sólo suprimir las diputaciones El PSOE extremeño precisa que Rubalcaba plantea redefinir las administraciones más que sólo suprimir las diputaciones

El portavoz del PSOE de Extremadura, Valentín García, ha precisado que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que "ha planteado es que es necesario la redefinición de las funciones de todas las administraciones, incluidas las diputaciones que era su propuesta inicial para su debate".

García ha explicado que "el debate no es si tienen que desaparecer o no" las diputaciones, "sino quién hace determinadas funciones que sean más eficientes para los ciudadanos".

El portavoz socialista también ha subrayado que "hay un debate abierto en toda la sociedad sobre las administraciones" por lo que "en este momento" se está "discutiendo entre el gobierno central, las comunidades autónomas, las diputaciones, las mancomunidades y los ayuntamientos cómo se distribuyen las funciones y las competencias para que se hagan de la manera más eficiente".

En rueda de prensa, Valentín García ha puntualizado que este debate se está produciendo también para que "se sigan prestando los servicios públicos desde la provisión de mecanismos públicos", es decir, "sin privatización y que no sea el mercado el que provea".

"En estos tiempos en que los ingresos son escasos, es necesario hacer una redistribución de funciones", ha apostillado el portavoz de los socialistas extremeños.

"RECUPERAR LA CONFIANZA"

Por otra parte, Valentín García, preguntado por las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ha destacado que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está haciendo una campaña intensa de propuestas y debates" para "recuperar la confianza de la mayoría social".

"Eso es lo más importante en este momento", ha subrayado García, ya que "las propuestas que se están haciendo de generación de empleo, de la vivienda y todas aquellas que va desgranando" Rubalcaba les llevarán "a la recuperación de esa confianza".

En cuanto a los candidatos extremeños socialistas que irán en las listas para el Congreso y el Senado, Valentín García ha puntualizado que se sabrán "cuando llegue el momento", es decir, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, disuelva las cámaras.

García ha señalado que ahora están en "la elaboración de las propuestas" que es lo que "este país necesita verdaderamente" porque se presenta "una legislatura que va a ser muy complicada, donde el objetivo fundamental va a ser el empleo" y donde se va a "tener que abordar el cambio de patrón de crecimiento" de España.

Finalmente, el portavoz socialista ha informado de que en septiembre van a "debatir con las agrupaciones locales" las propuestas del programa electoral de Rubalcaba y harán sus "aportaciones desde Extremadura" que se abordarán en la conferencia política que tendrá lugar a finales del citado mes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31