Sábado 20/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE en el Parlamento de Extremadura votará "en contra" del decreto sobre la paga extra del sector público

El PSOE en el Parlamento de Extremadura votará en el pleno de este jueves "en contra" del Real Decreto 2/2012 que regula la supresión de la paga extra de Navidad y la incapacidad laboral de los empleados del sector público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Alfredo Escribano, quien ha señalado que su posición se debe a que "hay razones más que justificadas".

De este modo, ha apuntado que las razones de este posicionamiento se deben a que se trata de un decreto "totalmente innecesario", además del "compromiso" de su partido "en contra de la política de los recortes" de los gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago.

En su intervención, ha indicado que el Consejo Consultivo "estableció en su momento lo innecesario del procedimiento", puesto que las mediadas que contiene esta normativa a nivel estatal son de "aplicación inmediata".

ACUERDO

En el caso de la supresión de la paga extraordinaria, "aplicable a todo el sector público", ha asegurado que, para "llevarla a efecto (la supresión), un "acuerdo" del Consejo de Gobierno "hubiera sido el único elemento necesario" para los Altos Cargos, sin embargo, este acuerdo "no es necesario" en el caso los empleados públicos.

"Nosotros lo que estamos es en contra de que los empleados públicos dejen de recibir la paga extraordinaria, pero sí estamos a favor de que los Altos Cargos y los diputados de la Asamblea de Extremadura dejen de cobrar esa cantidad", ha remarcado.

Respecto a la incapacidad laboral, Escribano ha destacado que lo que considera la administración una "mejora voluntaria", el Grupo Socialista lo contempla como "recortes", ya que hasta ahora los gobiernos centrales y regionales "habían garantizado el cien por cien" de las retribuciones.

Asimismo, Escribano ha indicado que de no convalidarse en el pleno de este jueves el decreto, la disposición adicional 18 del Real Decreto Ley a nivel nacional establece que las comunidades "por acuerdo de Consejo de Gobierno podrán acogerse al mínimo del abanico", en lugar de los "niveles máximos" que advierte el Gobierno regional.

"Mañana vamos a asistir a la presentación de un Decreto Ley que generará inseguridad jurídica, un procedimiento totalmente innecesario que sigue pretendiendo recortes para la machacada función pública (...) han copiado el decreto pero lo han vuelto a copiar mal y de forma indiscriminada", ha subrayado.

Además, ha señalado que el Grupo Socialista presentará "la semana que viene si esto no coge otro rumbo" una proposición de ley, para procurar que esta serie de cuestiones "se hagan de acuerdo a la normativa legal vigente", es decir, que si hay que eliminar la paga extraordinaria, por ejemplo, "se haga mediante ley o acuerdo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31