Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE no llegará a "ningún" acuerdo con el PP e IU sobre la Mesa de la Asamblea

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que su partido "no" llegará a "ningún tipo de acuerdo" con el PP e IU sobre la Mesa de la Asamblea autonómica y ha avanzado que los dos representantes socialistas en la misa serán Juan Ramón Ferreira y Ana Belén Fernández González.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE no llegará a "ningún" acuerdo con el PP e IU sobre la Mesa de la Asamblea El PSOE no llegará a "ningún" acuerdo con el PP e IU sobre la Mesa de la Asamblea

"En el día de mañana (cuando se constituirá la cámara regional) no participaremos en ningún tipo de acuerdo, nosotros tendremos nuestros dos miembros en la mesa con nuestros votos", ha dicho Vara en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, órgano en el que se han decidido los representantes del partido en la mesa del parlamento regional.

"Nosotros no vamos a entrar en ningún tipo de acuerdo", ha recalcado, para decir a continuación: "la nueva coalición de gobierno que decida cómo se reparten los otros tres puestos". "Que lo decidan con toda la tranquilidad, porque son ellos los que tienen que decidir puesto que ya han decidido cómo va a ser el gobierno de esta región", ha apostillado.

En este sentido, ha dicho que desde "el momento y hora en que se produce un acuerdo" consecuencia del ofrecimiento de los doce puntos que hizo Izquierda Unida y esta misma formación "ha aceptado la parte de compromiso" del Partido Popular, "ellos (PP e IU) van de la mano".

Por otro lado, Vara ha avanzado que en los próximos días se constituirá la dirección del grupo socialista en la cámara autonómica y la comisión ejecutiva regional ha decidido que él sea su presidente y que los dos portavoces sean Valentín García y María Ascensión Murillo, "además de otros compañeros que hasta el número de siete formen parte de la dirección del partido" en la cámara.

Además, los socialistas están a la espera de que la coalición regionalista Prex-Crex les comunique quién será su representante en la dirección del grupo.

Así mismo, Fernández Vara ha indicado que cuando se proceda a la elección del senador autonómico, éste será Francisco Fuentes, quien a continuación dejará de ser diputado en la Asamblea de Extremadura y como consecuencia de ello correrá la lista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31