Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE de La Nava de Santiago dice que la alcaldesa del PP se fijado un sueldo de 1.300 euros, más del doble

El PSOE de La Nava de Santiago (Badajoz) ha asegurado que la nueva alcaldesa del PP de la localidad, Mª Angeles Cortés, se ha subido el sueldo "más del doble" de lo que cobraban en la legislatura anterior los dos concejales remunerados, ya que se ha fijado un salario de 1.300 euros líquidos mensuales, en 14 pagas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos 1.300 euros líquidos que cobrará la nueva alcaldesa suponen 700 euros más de lo que cobraban los dos concejales anterior legislatura que estaban remunerados, con un salario de 300 euros cada uno y 12 pagas.

Este sueldo que permitirá a la nueva alcaldesa, del PP, cobrar 112.000 euros de las arcas municipales durante los cuatro años de la presente legislatura, lo que supone "más del doble de lo que cobró la anterior Corporación Municipal sumando los gastos de todos los concejales por todos los conceptos", según informa el PSOE de La Nava de Santiago en nota de prensa.

El PSOE ha explicado que durante la legislatura anterior, de 2007 a 2011, cuando el municipio estuvo gobernado por un grupo independiente con el apoyo de los socialistas, la suma de las cantidades cobradas por todos los concejales de la Corporación Municipal y la alcaldesa, hacen un total de 55.477,00 euros, una cantidad en la que se incluyen, además de los sueldos, las asignaciones por asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno local, así como el kilometraje y las cuotas de la Seguridad Social de todos los ediles.

Por otra parte, el PSOE ha recordado a la alcaldesa de La Nava de Santiago que no puede ejercer otras actividades, ya que según se recoge en el artículo 1.3 de la Ley 53/84 de Incompatibilidades, la primera edil "... no podrá ejercer actividades privadas". Así se lo hicieron saber los concejales socialistas en el pleno municipal celebrado hace unos días.

"Nos preguntamos si la alcaldesa seguirá ejerciendo dicha actividad privada anterior porque la ley de incompatibilidades se lo prohíbe", señala el PSOE local, que apunta que esa "tranquilidad que ha tenido en su actividad privada contrasta con las prisas que se ha dado en el Ayuntamiento de La Nava de Santiago", ya que según asegura, "al día siguiente de su toma de posesión como alcaldesa ya se dio de alta en la Seguridad Social, sin ni siquiera habérselo comunicado al pleno municipal".

Finalmente, el PSOE ha lamentado además que en el nuevo organigrama del gobierno municipal se ha eliminado la Delegación de Cultura y Deportes, sino que las delegaciones aprobadas son Empleo, Obras, Fiestas y Medio Ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31