Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

PSOE advierte que estará "muy atento" al discurso de Monago en su investidura, en la que "se reeditará la pinza" PP-IU

El PSOE de Extremadura ha advertido de que estará "muy atento" al discurso que pronuncie el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en el debate de investidura del presidente de la Junta de Extremadura, en el que "se reeditará la pinza" entre el PP e Izquierda Unida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE advierte que estará "muy atento" al discurso de Monago en su investidura, en la que "se reeditará la pinza" PP-IU PSOE advierte que estará "muy atento" al discurso de Monago en su investidura, en la que "se reeditará la pinza" PP-IU

"Parece que se confirma ese pacto, esa nueva pinza entre el PP e IU", ha señalado la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE regional, en la que ha reiterado que estarán "muy atentos" a lo que Monago, "presumiblemente nuevo presidente de la Junta de Extremadura" plantee en ese debate, previsto para los días 4 y 5 de julio.

Una advertencia que Murillo ha realizado tras el "cúmulo de incoherencias" y de "cambio de criterio" que a su juicio ha realizado José Antonio Monago en los últimos días "respecto a las posiciones que ha mantenido" en su programa electoral y en la Asamblea de Extremadura en los últimos años.

Así, la portavoz socialista ha puesto como ejemplo que ahora Monago "arremeta" contra los terratenientes extremeños "diciendo que no habían aportado nada a Extremadura", cuando "pocos meses antes" el PP había defendido en la Asamblea de Extremadura, con motivo del debate de la Ley de Caza, la eliminación de la fiscalidad para las grandes fincas.

Las "contradicciones" del PP también se han puesto de manifiesto, a juicio de Murillo, en el tema de la progresividad fiscal, ya que el PP se opuso a que el impuesto de transmisiones patrimoniales fuera progresivo, y ahora la defiende, un cambio que la portavoz socialista ha achacado a que el PP "tienen un pacto con IU y tienen que aparentar ahora casi ser más de izquierdas que Izquierda Unida".

IMPUESTO DE SUCESIONES

Además, Murillo ha recordado que el PP prometió en la campaña electoral la eliminación del Impuesto de Sucesiones, y ahora "ya no habla de suprimirlo sino de modularlo, cuando ese impuesto ya está modulado", ha apuntado la portavoz socialista, quien ha añadido que el PP también votó en la Asamblea "en contra de la subida los impuestos a las rentas más altas" en Extremadura.

Ante todo ello, María Ascensión Murillo entiende que "se puede cambiar alguna política cuando uno llega al Gobierno o cuando hay alguna dificultad", pero ha considerado que "no se puede estar cambiando de criterio continuamente".

Por esto, ha tachado a Monago de "incoherente" ya "en momentos previos a ser investido presidente de la Comunidad Autónoma", ha señalado. "Esa incoherencia y ese oportunismo hace bastante poco creíble el discurso del PP", por lo que ha reiterado que el PSOE estará "muy atento" a lo que el líder del PP plantee en el debate de investidura.

Frente a ello, el Grupo Parlamentario Socialista realizará una oposición "muy leal a Extremadura", pero que será "muy firme y muy contundente, que va a exigir coherencia en las políticas que se apliquen".

TAMBIÉN PIDE COHERENCIA A IU

Por otra parte, la portavoz socialista también ha exigido "coherencia" a Izquierda Unida, una formación que "también está siendo incoherente y ni siquiera aplican el programa", ya que "ha reeditado la pinza con el PP".

Murillo también ha aprovechado para recordar que el PSOE "siempre" que IU ha tenido la oportunidad de gobernar en algún ayuntamiento le ha dado su apoyo. "Hemos cumplido siempre nuestra palabra, hemos evitado siempre que haya políticas de derecha en nuestra Comunidad Autónoma", ha dicho.

Sin embargo, ha lamentado que IU "es de nuevo esa izquierda que tanto le gusta a la derecha y que se convierte en derecha por cuestiones absolutamente personales, por cuestiones de agravio", y ha añadido que "cuando se actúa por cuestiones personales es imposible poner los intereses generales por delante y pensar con nobleza y con grandeza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31