Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE replica a Monago que la ubicación de los diputados debe decidirla la Asamblea y le exige que deje de "enredar"

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha recordado que la decisión acerca de la ubicación de los diputados en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura "corresponde al Parlamento" y lamenta que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, "se esté dedicando a enredar" en este asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE replica a Monago que la ubicación de los diputados debe decidirla la Asamblea y le exige que deje de "enredar" El PSOE replica a Monago que la ubicación de los diputados debe decidirla la Asamblea y le exige que deje de "enredar"

Murillo ha respondido así, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, a las declaraciones de Monago, en una entrevista concedida a Europa Press, en las que calificaba de "soberana estupidez" que el Grupo Socialista en la Asamblea quiera que sus diputados se mantengan sentados en el ala izquierda alegando cuestiones de índole ideológico e histórico.

Un asunto sobre el que Murillo ha insistido que "corresponde al Parlamento, es un debate del legislativo que le corresponde a la Mesa como órgano de gobierno de la Asamblea de Extremadura, de acuerdo con la junta de portavoces", y en ese sentido ha considerado que "algunos tendrán que dar explicaciones de por qué en lugar de gobernar, se están dedicando a enredar".

En cualquier caso, Murillo ha apuntado que este debate "no tenía que haber salido a la opinión pública", y en su opinión se ha difundido "de forma interesada" con la intención de hacer ver que son los socialistas "los que están generando un problema", una afirmación que la portavoz ha rechazado.

"No hemos sido los socialistas los que hemos planteado un problema, es el PP", que en su opinión, "desde que empezó a gobernar no está gobernando, sino que se está dedicando a enredar".

"CONTENCIÓN" EN LOS "INSULTOS"

En ese sentido, Murillo ha reclamado "contención" a Monago "en sus insultos", ya que "hablar de estupidez y de chorrada, insultando al portavoz de los socialistas en la Cámara" a su juicio "no es propio de un presidente que apela al sentido común".

Así, la portavoz socialista se ha preguntado si "sentido común es que el Ejecutivo le diga al legislativo dónde se sientan sus diputados", o si un diputado, aunque sea el presidente de la Junta "decida dónde se sientan los otros 64", ha cuestionado.

En su opinión, "parecería más razonable que fuera al contrario", y ha querido dejar claro que este debate "no lo han planteado los socialistas", sino que "lo ha puesto encima de la mesa el PP, que desde que llegó, nada le vale de lo anterior".

"Estamos en el adanismo: todo empieza con nosotros, la transición se consolida y se perfecciona con nosotros, no me vale el patio de la Asamblea para hacer la toma de posesión y no me valen los escaños tal y como estaban", ha lamentado María Ascensión Murillo refiriéndose a Monago, quien a su juicio, "necesita la foto" para "demostrarle a los extremeños que ahora manda la derecha en Extremadura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31