Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE subraya que la Junta "ha hecho la cuenta de la vieja" con las cifras presupuestarias del anterior gobierno

Advierte de que intentará que las "tijeras" del PP "se oxiden por falta de uso"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE subraya que la Junta "ha hecho la cuenta de la vieja" con las cifras presupuestarias del anterior gobierno El PSOE subraya que la Junta "ha hecho la cuenta de la vieja" con las cifras presupuestarias del anterior gobierno

El diputado del PSOE en el Parlamento de Extremadura Jorge Amado ha subrayado que el actual Gobierno regional del PP "ha hecho la cuenta de la vieja" con las cifras relativas al último presupuesto elaborado por el anterior Ejecutivo autonómico.

Ha pedido también al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que sea "serio, riguroso y muy sensato" en sus planteamientos sobre el déficit, y ha advertido de que situar dicha cifra en el 6,7 por ciento a final de este año acarrea "un sobrecoste de 1,5 millón de euros" a la economía regional.

También, sobre el anuncio del consejero de que el anterior gobierno regional se había venido gastando 667 millones de euros cada mes y de que hasta final de este año únicamente restan 99 millones de euros para gastar cada mensualidad, Amado ha insistido en que Antonio Fernández "ha hecho la cuenta de la vieja".

En concreto, ha argumentado que de los 5.100 millones de euros de presupuesto total de la comunidad para 2011, el anterior ejecutivo regional (del PSOE) dejó "a libre disposición" su 55 por ciento, es decir, unos 2.800 millones, lo que equivale --ha dicho-- a 467 millones de euros al mes "para que el nuevo gobierno pueda gastarlo". "Ésta es la realidad", ha sentenciado.

Asimismo, sobre los "ingresos tramposos" a los que ha venido aludiendo el consejero de Economía y Hacienda relativos al anterior gobierno autonómico, dice, el diputado socialista ha argumentado que cuestiones como el Fondo de Cooperación dentro del sistema de financiación autonómica está "recogido" en los presupuestos de otras CCAA de signo 'popular'.

De igual modo, ha considerado que "hasta ahora" el PP "no ha sido consciente" de que la crisis económica mundial actual es la "más fuerte de toda la historia" ni de la "realidad económica" de Extremadura; y ha advertido de que el programa electoral 'popular' es "de auténtica política ficción".

"Ahora (el PP) es consciente de que no lo va a poder llevar a cabo, de que ha ofrecido el oro y el moro, y tendrá que explicar a sus electores que como mucho les podrá repartir calderilla", ha declarado con motivo de una comparecencia de Antonio Fernández para explicar en sede parlamentaria las líneas de actuación de su departamento.

INGRESOS

Para el diputado socialista, "hay que trabajar a través de la vía de los ingresos", y no "obcecarse" en la vía del gasto, que es lo que según indica está "haciendo" el actual Gobierno regional del PP, al que ha advertido de que "para evitar que los recortes sean más duros hay que trabajar e insistir en la vía del gasto".

En cualquier caso, ha declarado que el PSOE es "consciente" de que el PP está deseando utilizar las dichosas tijeras y meterse por la vía del (recorte) del gasto", y frente a dicha intención, ha dicho, su partido va a "intentar" que "definitivamente esas tijeras se oxiden por falta de uso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31