Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE insta a la Junta a "abordar con rapidez" el control del desempleo y la activación de la economía

Dice que los datos "corroboran" sus perspectivas de "un repunte positivo" del empleo regional en 2011
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE insta a la Junta a "abordar con rapidez" el control del desempleo y la activación de la economía El PSOE insta a la Junta a "abordar con rapidez" el control del desempleo y la activación de la economía

El PSOE de Extremadura se ha mostrado "moderadamente optimista" ante los datos del paro de julio y ha instado al gobierno de la Junta a "abordar con rapidez" el control del desempleo y la activación de la economía porque, "de lo contrario, se corre el peligro de romper esas tendencias positivas que se vienen experimentando en los últimos resultados".

Según los socialistas extremeños, los datos "corroboran lo que dijo" su portavoz parlamentario en materia de empleo, Miguel Bernal, tras conocer los datos de la EPA del segundo trimestre sobre que "las perspectivas que tiene el PSOE contemplan un repunte positivo del empleo regional en 2011, con una disminución del número de desempleados y el incremento de las personas ocupadas, excepto para los últimos tres meses del año, cuando podría producirse un nuevo estancamiento".

En nota de prensa, el PSOE de Extremadura ha considerado "positiva" la reducción del paro en la región "por cuarto mes consecutivo", unos datos que, junto con los de la EPA del segundo trimestre, "constatan la política intensa de protección del empleo y el sistema productivo desarrollada por el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara".

El PSOE extremeño ha destacado el "comportamiento positivo" del paro en cuanto al empleo del sector industrial, con un descenso del 4,81 por ciento respecto al mes anterior, del sector servicios, con una bajada del 0,18 por ciento y de la construcción, que ha disminuido un 1,54 por ciento, aunque ha referenciado el "mal comportamiento" de la agricultura y del colectivo sin empleo anterior.

Así mismo, el PSOE regional ha señalado que "si agricultura y sin empleo anterior hubieran tenido un comportamiento similar al de los tres últimos años, el paro habría bajado este mes en más de 1.000 personas en Extremadura".

DATOS "NEGATIVOS" A PESAR DEL DESCENSO

Los socialistas extremeños han manifestado que, "a pesar del descenso del desempleo, los datos son negativos al haber más de 100.000 personas registradas en oficinas Sexpe, pero se evidencia que la senda y previsiones del anterior gobierno iban por el camino correcto".

Para el PSOE de Extremadura, "el gobierno extremeño tiene necesariamente que abordar con rapidez el control del desempleo y la activación de la economía" porque "son temas muy sensibles a la falta de actividad gubernamental".

Los socialistas extremeños recuerdan que con estos datos "no se han cumplido las previsiones agoreras del PP que vaticinaba en julio 13.000", con lo que "se demuestra la falta de rigor en las previsiones y la demagogia que ha venido aplicando a este tema tan sensible".

El PSOE de Extremadura prevé que "en 2012 pueda consolidarse el despegue del empleo regional, frente a quienes dicen que la evolución del empleo no será todo lo positiva que debería en España durante el próximo año", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31