Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE insta a la Junta a crear un plan para desarrollar empresas de servicios energéticos que crearía 10.000 empleos

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura instará a la Junta a crear un plan regional para el desarrollo de empresas de servicios energéticos con el que se podrían crear 10.000 nuevos empleos en la región, según estima el PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE insta a la Junta a crear un plan para desarrollar empresas de servicios energéticos que crearía 10.000 empleos El PSOE insta a la Junta a crear un plan para desarrollar empresas de servicios energéticos que crearía 10.000 empleos

A través de una propuesta de impulso, que será debatida en el próximo pleno, se pretende que Extremadura sea pionera en la creación de este tipo de empresas, ya que "el primero que ponga en marcha un plan regional, el primero que coja el toro por los cuernos, estará avanzando en competitividad", ha explicado el portavoz de empresas del Grupo Socialista, César Ramos.

El parlamentario del PSOE ha recordado que el Gobierno de España aprobó en 2010 el Plan 2000 ESE para promover la eficiencia energética en los edificios públicos y reducir como mínimo el 20% de la factura energética de los mismos, por lo que, para Ramos, las empresas de servicios energéticos se convierten en una "oportunidad" para la creación de empleo.

MEDIDAS DEL PLAN

Entre otras medidas, el plan incluiría formación e información tanto de las administraciones públicas como de empresas susceptibles de convertirse en empresas de servicios energéticos; Y ahorro y eficiencia energética en los edificios públicos a través de contratos de servicios energéticos.

También una propuesta de modelo de contrato de servicios energéticos entre administraciones públicas y empresas de servicios energéticos; medidas para incentivar la colaboración entre pymes para la puesta en marcha de empresas de servicios energéticos; Y medidas para que el sistema financiero apoye proyectos de servicios energéticos llevados a cabo por pymes.

Finalmente, medidas que incentiven en el ámbito institucional, industrial y residencial, el ahorro y la eficiencia energética a través de contratos de servicios energéticos.

El diputado socialista César Ramos ha indicado que las empresas beneficiarias de este plan podrían ser las de reforma, de auditoría y consultoría, de ingeniería, instalación o mantenimiento.

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

En su intervención, César Ramos ha señalado que los miembros del Grupo Socialista harán durante esta legislatura una labor de "oposición constructiva" y exigirán al Gobierno regional que genere tejido empresarial y que facilite la tarea a las empresas y emprendedores con el objetivo de crear empleo.

"Creemos que el gobierno de la Junta de Extremadura está más preocupado actualmente por el marketing y por poner en duda la solvencia de Extremadura que por crear empleo, nosotros no nos vamos a resignar a que eso sea así", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31