Viernes 18/08/2017.

| Badajoz

Badajoz

PSOE e IU exigen al Gobierno de Extremadura el desarrollo de las medidas del Plan 3E

El Grupo Parlamentario Socialista y la Agrupación del Diputados IU-V-SIEX han exigido al Gobierno de Extremadura que desarrolle las medidas contenidas en el Plan de Empleo, Empresas y Emprendedores, conocido como Plan 3E.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los portavoces de ambas fuerzas en el Parlamento de Extremadura, Valentín García y Pedro Escobar, respectivamente, han realizado esta exigencia después de que ayer lunes el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, celebrara un encuentro con los agentes sociales en el que se acordó la firma de una declaración institucional con medidas para impulsar el desarrollo de la región.

El portavoz de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, ha considerado "llamativo" que "sea el tercer documento que se firma en unos cuantos meses" y ha añadido que, en su opinión, continúa "siendo una declaración de intenciones".

Así ha instado a que se ponga "de una vez en marcha" el Plan 3E y ha considerado que "sólo con reuniones" no se resuelven los problemas de la región. Además ha invitado a Monago a "empezar a batallar" por los "millones" de la Deuda Histórica.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, se ha pronunciado en esta misma línea y ha criticado que "no" se haya escrito "nada" en el DOE sobre el desarrollo del Plan 3E", a pesar de haber transcurrido más de tres meses desde su firma.

García ha indicado que "llama la atención" que sean los agentes sociales los que, en su opinión, tengan "más impulso y compromiso" con la región que "la propia Junta de Extremadura".

"Llama la atención en positivo que sea el impulso de los agentes económicos y sociales el que le tenga que decir a la Junta de Extremadura en aquellas materias en las que tiene que cambiar su sumisión con el Gobierno de España", ha aseverado.

Respecto al documento presentado por UGT, CCOO y la Creex a Monago para reactivar la economía regional y frenar la destrucción de empleo, García ha valorado la actitud "responsable", "comprometida" y "proactiva" de estos agentes sociales.

El portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha resaltado el carácter "positivo" del encuentro de ayer y ha asegurado que las reivindicaciones de los agentes sociales planteadas en el documento que trasladaron a Monago son "materias suspendidas" por el anterior gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara.

De esta ha apuntado que la "compresión" que Guillermo Fernández Vara y el anterior consejero de Energía mostraron hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en relación a las primas a las fotovoltaicas, y que "ahora ya no tiene con el señor Rajoy", le concede "escasa credibilidad al pedir --al presidente Monago-- que se alce la voz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31