Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE de Extremadura echa en falta que no se haya convocado a Andalucía a reunión de este martes sobre el Eje 16

El PSOE de Extremadura ha echado en falta que no se haya convocado a Andalucía a la reunión que hay prevista este martes entre las regiones afectadas por el Eje 16, y a la que se ha invitado a Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Extremadura echa en falta que no se haya convocado a Andalucía a reunión de este martes sobre el Eje 16 El PSOE de Extremadura echa en falta que no se haya convocado a Andalucía a reunión de este martes sobre el Eje 16

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha asegurado no entender por qué no se ha convocado a Andalucía a esta reunión, ya que en un encuentro que se celebró el año pasado sobre este mismo asunto "si estuvo presente Andalucía, que tiene Algeciras, que es importantísimo en este eje".

A su juicio, "es un grave error" no convocar a la región andaluza a esta reunión, para el que "la única explicación es que la única comunidad autónoma que está gobernada por socialistas", por lo que ha considerado que "deberían rectificar y llamar a esa reunión también a Andalucía", ha señalado Murillo en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura.

En su intervención, Murillo ha considerado que en los últimos días se ha generado una "polémica absolutamente innecesaria" que "nadie ha entendido" sobre el Eje 16, ya que se trata de un eje que "ya estaba decidido y era prioritario".

"NO HAY NADA INMINENTE"

Así, la portavoz socialista ha aclarado que "no hay nada inminente" sino que era un eje que "estaba ya aprobado" y "consolidado", ha dicho. "Otra cosa es que es las redes transeuropeas se estén planteando otro tipo de eje, el Atlántico o el Mediterráneo, pero el nuestro ya está consolidado", ha aseverado.

"No entendemos por qué en este momento se ha planteado esta cuestión, cuando el problema todos sabemos cuál es" y consiste en que "la vecina Portugal tiene un problema muy serio, una situación más delicada".

En ese sentido, Murillo ha recordado que el PSOE ha pedido en reiteradas ocasiones al líder del PP en Extremadura y ahora presidente de la Junta, José Antonio Monago, que "hablase con la derecha portuguesa precisamente para evitar que corra peligro el AVE Lisboa-Madrid".

Eso es a juicio de la portavoz socialista "lo que deberían haber hecho y lo que deberían estar haciendo a cada minuto", ha concluido.

SUCESOS EN NORUEGA

Por otro lado, la portavoz socialista ha enviado un "abrazo solidario" al Partido Laborista noruego y a todo el país en general por el "terrible ataque" ocurrido este fin de semana y que ha costado la vida a más de 90 personas.

Murillo ha mostrado el rechazo del PSOE de Extremadura "a cualquier acto violento", y ha instado la realizar "una reflexión" ante el "recrudecimiento de ideologías fundamentalistas de la extrema derecha, y de actitudes machistas, xenófobas o racistas", frente a las que hay que luchar con la "pedagogía y la concienciación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31