Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE de Extremadura considera que quitar impuestos, como el de solares, "es incompatible con generar empleo"

El portavoz del PSOE de Extremadura, Valentín García, ha considerado que la "desfiscalización", que propuso este pasado viernes, 19 de agosto, el Consejo de Gobierno de la Junta a través de la supresión del impuesto de solares sin edificar, "es incompatible con generar empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Extremadura considera que quitar impuestos, como el de solares, "es incompatible con generar empleo" El PSOE de Extremadura considera que quitar impuestos, como el de solares, "es incompatible con generar empleo"

"Lo que no se puede hacer es disminuir los ingresos porque en la medida en que se desfiscalice la Junta de Extremadura" y "disminuyan los impuestos" se "estará perjudicando la generación de empleo", ha explicado García.

El portavoz socialista, en rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño, ha criticado que el Gobierno regional haya "olvidado la palabra empleo" ya que "todos aquellos que abogan por cumplir el compromiso de déficit público sólo con recortes están poniendo verdaderas piedras en el camino para la generación" de puestos de trabajo, ha aclarado.

CONTRADICCIONES

Valentín García también ha señalado que "es una evidente contradicción" la supresión del impuesto de solares sin edificar y que se pida al Gobierno central la recuperación del impuesto de patrimonio "para contentar a aquellos que hicieron posible con su abstención activa, es decir, Izquierda Unida" el acceso del PP al Gobierno regional.

"Con la mano derecha se favorece a aquellos que tienen solares sin edificar y suelo en bolsas importantes, es decir, a los solartenientes, y con la mano izquierda se contenta a aquellos que han hecho posible que el PP llegue a la Junta de Extremadura", ha apostillado García.

Así, el portavoz del PSOE extremeño ha criticado que todo esto "significa que el PP va a disminuir los ingresos de la Junta de Extremadura a través de los impuestos propios y sin embargo pide a otras administraciones, en este caso al Gobierno central, que incremente y recupere otros".

Por último, Valentín García ha explicado que "la eliminación" del impuesto de solares sin edificar responde a la "petición" de los dueños de solares que "durante mucho tiempo se han opuesto" y que el Partido Popular "va a satisfacer".

"Cuando vuelva la recuperación de la actividad económica, si se elimina el impuesto de solares sin edificar, se estará favoreciendo la especulación del suelo y se estará yendo contra los intereses de los ciudadanos para acceder a una vivienda a un precio asequible", ha apostillado el portavoz socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31