Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE de Extremadura pide a los gobiernos central y regional que exija a Portugal que "cumpla los compromisos" del AVE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura que "vuelvan a exigir" al Ejecutivo portugués que "cumpla los compromisos internacionales" adquiridos respecto al tren de alta velocidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Extremadura pide a los gobiernos central y regional que exija a Portugal que "cumpla los compromisos" del AVE El PSOE de Extremadura pide a los gobiernos central y regional que exija a Portugal que "cumpla los compromisos" del AVE

Una petición que García ha realizado, a través de nota de prensa, tras el anuncio del Gobierno portugués del cambio en el proyecto de conexión ferroviaria entre Madrid y Lisboa para que pase de alta velocidad (AVE) a velocidad elevada.

El portavoz socialista ha explicado que la línea del AVE Madrid- Lisboa es "una línea de alta velocidad entre los dos países", que está cofinanciada por la Unión Europea y ha considerado "fundamental" que pueda llevarse a cabo en su totalidad, es decir de Madrid hasta Lisboa, pasando por Badajoz y no finalizar en la capital pacense.

Del mismo modo, García ha señalado que es "imprescindible" que el Gobierno portugués "deje de decir cada día una cosa respecto al AVE", ya que un día propone un trazado alternativo, el otro que será una línea de mercancías; otro que será una línea de viajeros y, al siguiente, que se va a suprimir.

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que "la rigurosidad de un gobierno se mide por mantener una línea de coherencia y el Gobierno portugués está siendo poco coherente y poco serio".

Así mismo, Valentín García se ha preguntado por la opinión le merecerá al presidente del PP, Mariano Rajoy, el anuncio del Gobierno portugués y ha recordado que, cuando el presidente nacional del PP estuvo en Lisboa "le dio todos los parabienes a la derecha portuguesa respecto a este tema", por lo que ha mostrado sus sospechas en que "ahora estará de acuerdo en suprimir el AVE desde Badajoz hasta Lisboa".

Por eso ha considerado que "sería bueno que un candidato a presidente del Gobierno dejara claro si apoya o no esta línea de alta velocidad", ha apostillado, quien ha recordado el compromiso del Ministerio de Fomento del Gobierno de España de realizar completa la línea Madrid- Lisboa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31