Miércoles 19/12/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE de Extremadura asegura que Duran arremete contra los jornaleros para "tapar" el "ataque" a la sanidad catalana

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha asegurado este lunes que el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Atoni Duran i Lleida, "arremete" contra los jornaleros para "tapar la escandalosa gestión, el ataque brutal" que está recibiendo la sanidad en Cataluña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Extremadura asegura que Duran arremete contra los jornaleros para "tapar" el "ataque" a la sanidad catalana El PSOE de Extremadura asegura que Duran arremete contra los jornaleros para "tapar" el "ataque" a la sanidad catalana

Murillo ha acusado también al político catalán de actuar de "mala fe", ya que los trabajadores que reciben el PER "no están recibiendo nada que no hayan cotizado antes". "El subsidio es el paro de los agricultores y han cotizado antes por este derecho", ha aseverado la portavoz del PSOE extremeño en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Política Permanente.

Igualmente ha asegurado que "no puede ser" que cuando se hable del sector del sector del campo se refieran algunas personas a una "población subvencionada" cuando también se le han dado ayudas a sectores como el de la automoción, la minería, el naval o a los paros biológicos de la pesca.

En este sentido ha hecho hincapié en la cantidad de "miles de millones" que España ha invertido en las reconversiones del sector de la automoción, y que afecta a Cataluña. Según ha expuesto, un prejubilado de SEAT cobra en un mes todo lo que cobra un jornalero en un año.

"No pretenderá el señor Duran que volvamos a tiempos pasados en los que Extremadura y Andalucía eran esa fuente de mano de obra barata que parece que es lo que está dando a entender", ha asegurado. De la misma manera ha remarcado que estas ayudas, que no llegan a los 40 millones de euros, son estatales.

"Es tal el desgobierno y la situación que tienen en Cataluña que tienen que tapar su incompetencia y su ataque a esos servicios fundamentales con cuestiones de este tipo que siempre salen cuando llegan las elecciones", ha indicado Ascensión Murillo.

"No ofende quien quiere sino quien puede, y desde luego los nacionalistas catalanes no van a ofender a esta tierra", ha aseverado.

Preguntada por si el PSOE de Extremadura se plantea presentar una reprobación en el parlamento regional como han hecho sus compañeros en Andalucía, Murillo ha dicho que "en principio" no se ha tomado esa decisión ya que, en su opinión, es "darle más valor y darle más propaganda" al político catalán, que "siempre cuando llegan las campañas trata de arrancar un puñado de votos haciendo esta política frentista, tan localista, tan añeja que hacen siempre desde CiU y otros partidos nacionalista".

Aunque ha indicado que le parece bien la decisión de los socialistas andaluces porque "ya está bien de insultar a los andaluces y extremeños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31