Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE espera que Blanco deje claro a Monago que el Eje 16 y el de Mediterráneo "no son incompatibles"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, se ha mostrado convencido de que el ministro de Fomento, José Blanco, "va a dejar claramente sobre la mesa" en su reunión con el presidente extremeño, José Antonio Monago, que el Gobierno de España "apoya como eje prioritario" el Eje 16 y "también el eje del Mediterráneo" porque no son incompatibles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE espera que Blanco deje claro a Monago que el Eje 16 y el de Mediterráneo "no son incompatibles" El PSOE espera que Blanco deje claro a Monago que el Eje 16 y el de Mediterráneo "no son incompatibles"

Y es que, según ha explicado García en rueda de prensa, "en la medida en que el Gobierno de España y de Portugal, o el gobierno de cualquier país de la UE financien la parte que le corresponde de los ejes transeuropeos del transporte, podrán poner como prioritarios uno, dos o tres".

Se trata, ha explicado el portavoz socialista a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrán Blanco y Monago en la tarde de este miércoles, de "una decisión política de los gobiernos, en función de su capacidad para financiar más de un eje de transporte".

Por eso, el portavoz socialista ha considerado que Monago está utilizando el asunto del Eje 16 para "ondear una bandera y seguir sin hablar de empleo, y del AVE".

INICIATIVA DE HACE MUCHO TIEMPO

En ese sentido, Valentín García ha mostrado su confianza en que en la reunión de esta tarde con Blanco, Monago "aprenda" que el Eje 16 "es una iniciativa que venía desde hace ya mucho tiempo", y que ya en octubre de 2010 en Zaragoza, las regiones de Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura "firmaban con las Cámaras de Comercio el apoyo al Eje 16".

Por eso el portavoz socialista ha aseverado que el Eje 16 "no es una iniciativa nueva ni que corra prisa", sino que "ya era un eje prioritario se lo va a decir el ministro, y que seguirá siendo un eje prioritario".

Valentín García ha recordado que ya el Gobierno de Guillermo Fernández Vara defendía el Eje 16, y que representantes de ese Ejecutivo se desplazaron a Panamá para "buscar los apoyos para esta ruta".

Así, el portavoz socialista se ha dirigido a Monago para que "admita por una vez que esta iniciativa no es nada novedosa, que ya está como eje prioritario, que está en el presupuesto de la Unión Europea, y que lo único que hay que hacer es seguir manteniéndolo como eje prioritario", ha dicho.

A su juicio, Monago debe "aprender" que este asunto es "una pelea entre barones y baronesas del PP, entre los del centro y los del este".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31