Martes 23/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PSOE de Badajoz asegura que Celdrán recortará "más de un 80%" en inversiones reales en el presupuesto de 2012

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "recortará en inversiones reales en más de un 80 por ciento" en el presupuesto de 2012, que es "lo que mejor saben hacer".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Badajoz asegura que Celdrán recortará "más de un 80%" en inversiones reales en el presupuesto de 2012 El PSOE de Badajoz asegura que Celdrán recortará "más de un 80%" en inversiones reales en el presupuesto de 2012

En nota de prensa, Celestino Vegas se ha dirigido a Celdrán para señalar que "no puede recortar un 15 por ciento en ocio y cultura ni aunque quiera", ya que según ha asegurado, el Ayuntamiento de Badajoz "dista mucho" de dedicar un 15 por cierto de su presupuesto a cultura y ocio.

"En cultura no puede hacer lo que él llama ajustes porque la cultura está ajustadísima en Badajoz", ha aseverado el portavoz socialista, quien ha apuntado que en esta materia, el consistorio "invierte la cuarta parte que en otras ciudades con la misma población".

Para Vegas, en el Ayuntamiento de Badajoz "hay un problema de prioridades y otro de clientelismo que busca dar trabajo a empresas de amigos afines al PP", ha señalado.

Por todo ello, el portavoz socialista ha vaticinado que como ha ocurrido en los últimos años, "el verdadero recorte se realizará en inversiones para la ciudad", y "si el año pasado se redujo en más de un 50 por ciento, en 2012 llegará a más del 80 por ciento. Y puede que no se cumpla ni eso", ha aseverado.

Posteriormente, "una parte se dedicará a remanente de Tesorería que es el verdadero ejecutor del gasto corriente municipal", ya que según ha dicho Vegas, "desde hace muchos años el presupuesto municipal es un trámite administrativo pero que no se corresponde con la realidad".

POR PARTIDAS

Así, Celestino Vegas ha mostrado su sorpresa por que el alcalde quiera "eliminar las subvenciones a asociaciones pero no piense en reducir el presupuesto de la Feria de San Juan, donde hay un dispendio económico clamoroso", y en ese sentido, ha apuntado que "seguro que tampoco piensa en cancelar los extras paralelos que perciben algunas personas en la organización de los premios Ciudad de Badajoz, o los miles de euros en horas extra que entrega a trabajadores municipales que "ayudan" en la campaña del PP".

Tampoco reducirá en estatuas, ni en flores de temporada, ni en encargar estudios a terceros y de los que no se conoce el resultado, ha apuntado el portavoz socialista

Ante esta situación, Celestino Vegas ha considerado que el Ayuntamiento de Badajoz "debe priorizar y no malgastar", y ha tildado de "error político grave" el "cerrar el grifo a las diferentes asociaciones de la ciudad" ya que "se ceba en los colectivos más débiles, responde a un capricho personal, además de ahorrarse una cantidad que ha venido siendo cicatera en exceso".

Finalmente, Vegas ha considerado que lo que ofrece el alcalde "de momento, es muy poco: "ni pan -empleo-, ni cultura", lo que es "un retrato de la poca capacidad de respuesta" ante la situación actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31