Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP lamenta la "mala gestión" turística del anterior gobierno regional y apuesta por un nuevo modelo "de calidad"

La portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, ha lamentado la "mala gestión" realizada por el anterior gobierno regional del PSOE en materia turística y ha apostado por la puesta en marcha con el nuevo ejecutivo autonómico de un nuevo modelo que permita alcanzar un el turismo "de calidad" en la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP lamenta la "mala gestión" turística del anterior gobierno regional y apuesta por un nuevo modelo "de calidad" El PP lamenta la "mala gestión" turística del anterior gobierno regional y apuesta por un nuevo modelo "de calidad"

Según ha apuntado, con el anterior gobierno extremeño "de turismo en Extremadura se ha hablado mucho pero se ha hecho poco" debido a que dicha administración "no ha sabido gestionar" una materia en la que la comunidad "sigue siendo la gran desconocida".

Ha defendido así que el turismo debe ser "un referente" y contar con "mayor peso" en la economía extremeña que hasta la fecha, para evitar que la comunidad continúe "a la cola" en dicho sector, tal y como según ha apuntado evidencian diferentes estudios.

En su primera comparecencia informativa como nueva portavoz del PP de Extremadura, Alberdi ha insistido también en que la "culpa" de la situación del turismo regional "no" es de los empresarios, sino del anterior gobierno regional del PSOE que "no ha hecho un aprovechamiento correcto" de las potencialidades del mismo.

Ha defendido de este modo la intención de su partido de "consolidar" el turismo en la región como "una prioridad", mediante la aplicación de un "nuevo modelo de gestión" que dote a dicho sector de "calidad". Asimismo, ha recordado la especial importancia del turismo rural para el asentamiento de la población y el "crecimiento" de la renta.

Ha apostado igualmente por la introducción de nuevas medidas que potencien el turismo de naturaleza o el ornitológico, entre otros, así como por la mejora de las vías secundarias de acceso a las zonas rurales para impulsar en mayor medida el turismo.

"Extremadura debe dejar de ser una región de paso en la que se hable menos de turismo y se actúe más", ha insistido la nueva portavoz regional 'popular' en Extremadura.

En la comparecencia ante los medios Alberdi ha estado acompañada por el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, quien ha explicado que la nueva portavoz cuenta con 30 años, es natural de Cachorrilla (Cáceres), procede de Nuevas Generaciones del PP, ha trabajado en la universidad, y está "muy bien formada".

Según ha apuntado, Alberdi "representa al mundo rural, a los jóvenes de Extremadura y a los jóvenes muy formados", y pasará a formar parte también del Comité Regional de Dirección del PP extremeño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31