Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP apostará en la investidura del presidente por el "cambio" y el PSOE por "los intereses generales" de la región

El portavoz del grupo 'popular' en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que su formación apostará por el "cambio" en Extremadura durante los debates de investidura del próximo presidente ya que es "lo que han votado" los extremeños y lo que "todos esperaban"; mientras que el portavoz socialista, Valentín García, ha señalado que su grupo defenderá "los intereses generales" de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP apostará en la investidura del presidente por el "cambio" y el PSOE por "los intereses generales" de la región El PP apostará en la investidura del presidente por el "cambio" y el PSOE por "los intereses generales" de la región

Hernández Carrón ha destacado que lo que los ciudadanos extremeños esperan es que el candidato del PP, José Antonio Monago, "sea investido presidente lo antes posible" para que su gobierno comience a trabajar "cuanto antes", y ha incidido en una frase del programa electoral del PP que reza "no nos da miedo el cambio sino que nos da miedo que todo siga igual".

Así lo han explicado Luis Alfonso Hernández Carrón y Valentín García en las ruedas de prensa que han ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este martes.

Por su parte, Valentín García ha manifestado también que los intereses generales de Extremadura se pueden defender desde el gobierno y desde la oposición, por lo que su grupo quiere "demostrarlo" en la investidura del presidente.

Además, García ha señalado que ese va a ser su "eje central" cuyas "líneas fuertes" van a ser las que iban en su programa electoral ya que "estaba pensado para defender los intereses generales" de la comunidad autónoma, por lo que seguirán "apostando" por las medidas necesarias para crear empleo, las políticas de igualdad y los servicios públicos que "configuran el Estado de Bienestar".

"Esas tres son las líneas irrenunciables" que expondrá el presidente del grupo socialista, Guillermo Fernández Vara, ha indicado García.

Luis Alfonso Hernández Carrón, por su parte, ha señalado que "no hay tiempo que perder" por lo que en la citada sesión de investidura su grupo "no" va a "poner obstáculos" porque lo que los ciudadanos y "muchos ayuntamientos" esperan es que "José Antonio Monago sea investido presidente lo antes posible".

En este sentido, Carrón ha destacado que Monago mostrará a los extremeños en los debates de investidura "que va a haber un cambio" ya que es lo "que han votado" los ciudadanos y lo que "todos esperaban" para que "nada siga igual" y "especialmente en lo peor" como las cifras del paro, la crisis económica, los datos de deuda, etcétera.

Por ello, el portavoz 'popular' ha destacado que espera que Monago hable en ese debate para proponer a los extremeños "cuales van a ser sus medidas, sus soluciones y cual va a ser la guía" que va a llevar a la región "de cara al futuro".

En ese sentido, el portavoz 'socialista', Valentín García, ha señalado que su formación "ni" abdica de su historia de 28 años "ni nada empieza de nuevo en esta legislatura" porque "lo que Extremadura es hoy es la consecuencia de muchos años de gobierno" por lo que "nadie podrá pensar" que la historia de la región "comienza desde cero desde el día 22 de mayo".

Por último, García ha señalado que el grupo socialista es la "principal herramienta de progreso" de Extremadura y que lo van a demostrar "en esta legislatura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31