Jueves 22/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PP extremeño difunde más casos de "enchufismo" del PSOE en los municipios de la región

El PP de Extremadura continúa este miércoles difundiendo casos de "enchufismo" del familiares de cargos del PSOE en los municipios de la región, en este caso en la Mancomunidad de La Serena y en la organización juvenil Nuevas Generaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el Grupo Popular de la Mancomunidad de la Serena desea responder al "reto" planteado ayer por Fernández Vara, al considerar "vergonzoso", el "descaro" con el que el PSOE desea "empañar" la labor del actual Gobierno Regional, recurriendo a un debate que "solo viene a desprestigiar a la clase política".

Así, el PP de la Mancomunidad de la Serena ha expresado su "repulsa" a la calidad de este debate, que a su juicio, "coloca en el paredón a gente anónima, porque estamos convencidos de que detrás de cada nombramiento hay un gran profesional", ha afirmado el Grupo Popular en nota de prensa.

En este sentido, el PP de la Mancomunidad de la Serena han preguntado a Fernández Vara y al PSOE si por su reacción ante los nombramientos de estos "profesionales", están "reconociendo implícitamente" que, por ejemplo, el marido de la diputada socialista en el Parlamento extremeño, Ascensión Godoy está trabajando en la mancomunidad "solo por sus lazos familiares y no porque se trate de una persona cualificada para el puesto que ocupa".

"¿Es solo cosa de enchufe que el alcalde de Zalamea, su mujer y su prima trabajen juntos en la mancomunidad? ¿Es solo porque es socialista que el gerente de la mancomunidad ocupa esa responsabilidad? ¿No son profesionales tampoco el concejal de Monterrubio Martín Torres o el hermano y la prima del alcalde, durante 28 años, de Benquerencia de la Serena, que trabajan todos en la mancomunidad?", han inquirido.

Así, señala el PP de la mancomunidad que el que fuera alcalde de Quintana de la Serena, durante 20 años "tiene a su hija y a su hermana trabajando en la mancomunidad, y a su nuera en el ayuntamiento de esa localidad", han comentado y han apostillado que "es muy bajo que se critique a estos trabajadores sino es únicamente por sus méritos en el desempeño del cargo".

A su parecer, "este tipo de debates se tiene que hacer en función de los resultados que estas personas han dado o dan en sus puestos de trabajo", ya que, han subrayado, "solo se puede hablar de nepotismo, si no se trata de auténticos profesionales, cualificados para el cargo que ocupan".

TAMBIÉN EN NN.GG.

Por su parte, la organización Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura ha lamentado que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, intente "señalar con el dedo" al PP por casos de "enchufismo", cuando dentro de JJSS "ha habido algunos que chirrían y desentonan".

"Parece que el señor Fernández Vara, con sus declaraciones, está reeditando la película del 'Sexto Sentido', porque no quiere darse cuenta de que el único muerto político es él, pues hasta Rubalcaba le ha pedido ya que mantenga la boca cerrada, que hable menos", explica NN.GG. en nota de prensa.

Según NNGG de Extremadura, "no se puede justificar que por su nerviosismo", el PSOE "intente dañar la imagen de gente profesional", cuando "hasta hace nada, las colocaciones a dedo han sido la tónica practicada por los socialistas en todos los rincones de la región", han afirmado.

En ese sentido, la organización juvenil del PP extremeño se pregunta si el nombramiento de la directora del Instituto de la Juventud, durante la legislatura de Vara, respondía a "otro mérito que el de ser la novia del hijo del expresidente del Parlamento de Extremadura, el señor Ferreira".

"Juan Ramón Ferreira también tenía como asesores a dos miembros de Juventudes Socialistas", ha añadido NNGG regional, al tiempo que ha recomendado a Guillermo Fernández Vara que "haga un acto de retrospectiva" y que "reflexione la conveniencia" que este debate tiene para el PSOE.

Así, ha señalado que si con este "ataque burdo" al Gobierno de José Antonio Monago, los socialistas creen que van recuperar la confianza de los extremeños, "se equivocan de camino, porque antes de mirar en casa del vecino, hay que fijarse en lo que uno guarda en la suya", ha concluido la organización juvenil del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28