Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP extremeño cree que la postura de Rubalcaba sobre las diputaciones muestra su "desconocimiento" del ente local

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha afirmado que la postura defendida por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, relativa a que "sobran" las diputaciones provinciales evidencia su "absoluto desconocimiento de lo que es la administración local".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP extremeño cree que la postura de Rubalcaba sobre las diputaciones muestra su "desconocimiento" del ente local El PP extremeño cree que la postura de Rubalcaba sobre las diputaciones muestra su "desconocimiento" del ente local

Asimismo, ha defendido el "mantenimiento" de las diputaciones provinciales en tanto que entes que permiten a los municipios más pequeños "mantener servicios" y con el cumplimiento de las funciones "para las que se crearon".

Según ha apuntado, con su planteamiento de que "sobran" las diputaciones Rubalcaba demuestra que "no tiene ni idea de lo que es la administración local", a diferencia --apunta-- del 'popular' Mariano Rajoy, quien ha trabajado en la Diputación de Pontevedra, ha recordado.

En rueda de prensa en Mérida, Manzano ha propuesto así como "absolutamente necesario" que "todos" los políticos cuenten con experiencia en ayuntamientos o diputaciones, "porque ahí es donde está el contacto directo con el ciudadano", y ha insistido en que si así se hubiera producido con Rubalcaba "tal vez cuando ha tenido responsabilidades de gobierno hubiera hecho otras cosas con sentido común y no las hubiera hecho sin sentido común".

"Las declaraciones de Rubalcaba son consecuencia de alguien que quiere ser presidente de España pero que no tiene ni idea de lo que es la administración local", ha insistido Manzano, quien ha añadido que ha visto al candidato socialista "zascandileando por muchos sitios pero no pasando por la administración local".

PSOE EXTREMEÑO

De igual modo, ha pedido a los socialistas extremeños que "hablen alto y claro" a Rubalcaba en la línea de defensa del modelo de diputaciones ya planteada por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, (del PSOE).

Asimismo, le ha solicitado igualmente a Rubalcaba que se pronuncie sobre el modelo de "administración intermedia" creado por los socialistas de Extremadura, en alusión a las mancomunidades.

SERVICIOS EN MUNICIPIOS

Ha destacado de este modo que su partido en Extremadura está "de acuerdo" con las mancomunidades desde el punto de vista de "asociaciones voluntarias de municipios" y no dentro del modelo socialista de "mancomunidades integrales".

En esta línea, ha subrayado que las diputaciones "tienen su objetivo, misión y particularidad", y ha defendido su mantenimiento "haciendo las funciones para las cuales fueron creadas" y contando para ello con la aplicación de la ley de financiación local.

"(El PP extremeño) estamos de acuerdo y en defensa del mantenimiento de las diputaciones provinciales, porque las diputaciones provinciales hacen, establecen y organizan determinados servicios que los municipios pequeños sería absolutamente inviable que pudieran subsistir o mantener esos servicios sin el apoyo, sostenimiento y la organización desde las propias diputaciones provinciales", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31