Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP extremeño justifica la retirada de la foto del Festival de Mérida porque entra "en colisión" con las creencias

El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha defendido la retirada de la foto del Festival de Mérida porque la libertad de expresión de un artista "no puede entrar en colisión" con "los derechos" que tienen los ciudadanos a "sentirse ofendidos o agraviados" cuando se trata de creencias religiosas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP extremeño justifica la retirada de la foto del Festival de Mérida porque entra "en colisión" con las creencias El PP extremeño justifica la retirada de la foto del Festival de Mérida porque entra "en colisión" con las creencias

Parejo ha insistido en que "hay que respetar absolutamente a todo el mundo", sobre todo ser "muy cuidadoso" cuando se habla "de asuntos como la religión".

Al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa, el dirigente del PP extremeño ha apuntado que en España hay "libertad", pero se debe "conjugar" con otros derechos. Ha comparado la situación española con la de los países árabes, en los que si a alguien "se le ocurre blasfemar contra la religión musulmana" se enfrenta a "penas de cárcel o penas muy duras".

"Aquí en España tenemos libertad, no pasa absolutamente nada pero sí hay que tener y que tratar de saber conjugar lo que es la libertad de expresión con lo que es el derecho de determinados ciudadanos por sus creencias y sus principios religiosos", ha aseverado.

A su vez, Juan Parejo ha considerado que "igual que cuando uno tiene derecho a fumarse un puro pero al de al lado le molesta, hay que tratar de saber conjugar el derecho de uno con la libertad del otro". "Y al igual que cuando uno hace botellón, que tiene libertad para hacerlo, los vecinos también tienen derecho a descansar", ha agregado.

MÁS DE 400 CORREOS

En cualquier caso, ha admitido que "es difícil muchas veces" encontrar "dónde está el término medio" y "más si no está regulado". "Pero cuando aquí ha habido más de 400 correos electrónicos de personas que se han visto agraviadas...", ha apuntado para sentenciar acto seguido: "esto es libertad, no libertinaje, aquí no vale cualquier cosa y hay que ser muy prudente".

Respecto al hecho de que Blanca Portillo haya anunciado que no continuará en la dirección del Festival de Mérida, Parejo ha señalado que "quien tiene que hacer esa valoración es la consejera de Cultura, ahora bien yo creo que son dos temas distintos".

"Se hablaba de que finaliza su contrato, que no se le va a rescindir el contrato ni se le va a cesar, simplemente que concluye el contrato, e imagino que con un cambio de gobierno pues también querrá ver un cambio en la política cultural de la región", ha dicho el secretario de Organización 'popular', quien apunta que, no obstante, esto "son suposiciones" suyas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31