Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP detecta "salarios desorbitados" en la gerencia y en la dirección artística de la Orquesta de Extremadura

El Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura ha señalado que "las irregularidades" en la Orquesta de Extremadura (OEx) se han producido "en el ámbito de la gerencia y de la dirección artística de la institución, donde se han detectado salarios desorbitados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el PP ha destacado que también saben que "los trabajadores de la orquesta regional son los que tienen los sueldos más bajos de España".

En este sentido, el Grupo Popular y representantes del Comité de Empresa y de la Comisión Artística de la Orquesta de Extremadura han puesto de manifiesto este jueves su "voluntad de diálogo" para "garantizar que este importante proyecto cultural tenga continuidad en el tiempo".

En un encuentro "cordial", tanto el PP como la OEx han incidido en su "firme propósito" de que la orquesta "continúe su andadura, desde una perspectiva más transparente y eficaz", según ha informado el Grupo Popular en nota de prensa.

De este modo, el PP "se ha comprometido" a actuar como su interlocutor ante la Consejería de Educación y Cultura, a fin de encontrar cauces que "permitan la viabilidad del proyecto".

En concreto, el portavoz 'popular', Luis Alfonso Hernández Carrón ha afirmado que le pedirá a la responsable de Cultura, Trinidad Nogales, que reciba a los trabajadores de la orquesta "a fin de conocer de primera mano su problemática".

DEPURAR RESPONSABILIDADES

Asimismo, por parte de los representantes de la Orquesta de Extremadura se ha dejado "clara" también su "voluntad" de que se "depuren responsabilidades, si las hubiera" y se ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura que "manifieste públicamente su interés en que el proyecto continúe vivo".

En esta línea, los representantes de la orquesta autonómica han añadido que se encuentran "al margen de cualquier conflicto que, de existir, es responsabilidad de la gerencia y de la dirección artística de la orquesta".

En la citada reunión han estado presentes Hernández Carrón, la secretaria general del Grupo Popular, Felisa Cepeda, y la diputada autonómica María José Valadés. Por parte del Comité de Empresa de la OEx han acudido a la cita su presidente, Esteban Morales, y Encho Klatev, así como Santiago Pavón, miembro de la Comisión Artística.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31