Lunes 19/11/2018.

| Badajoz

Badajoz

El PP alerta de que no convalidar el decreto sobre empleados públicos supondría "un grave perjuicio" para el trabajador

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha asegurado que la no convalidación del Decreto-Ley de implementación en Extremadura del Real-Decreto Ley 20/2012 que se debate el próximo jueves en el pleno la cámara autonómica supondría "un grave perjuicio" para los funcionarios de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantero ha señalado que de no aprobarse la convalidación, la Comunidad debería aplicar el Real-Decreto Ley 20/2012, que es legislación "básica del Estado", y "por lo tanto, de obligado cumplimiento".

Por este motivo, el GPP invita al resto de grupos parlamentarios a "no precipitarse" a la hora de emitir valoraciones que "no llevan a ningún sitio", y que "lo único que hacen es confundir a la ciudadanía".

BENEFICIOS

En nota de prensa, el Grupo Popular explica así que si no se convalida el decreto, la paga de diciembre se suprime y "se debería esperar a que futuras leyes de Presupuestos Generales del Estado articulen la manera de recuperarla para los empleados públicos", puesto que "el único mecanismo previsto para ellos son los planes de pensiones, instrumento del que no dispone la Comunidad Autónoma de Extremadura si no se convalida el Decreto-Ley 20/2012".

Además, señala que hay que tener en cuenta que las prestaciones por incapacidad temporal previstas a nivel nacional establecen que del día 1 al 3º de baja por incapacidad temporal "el empleado público no percibe retribución alguna"; desde el 4 al día 20 de baja por incapacidad temporal, "recibiría el 60 por ciento", y desde el día 21 en adelante, "recibiría el 75 por ciento".

Por el contrario, añade que si se convalida el Decreto-Ley elaborado por el Gobierno regional y que complementa "hasta el máximo permitido" las retribuciones, las prestaciones por incapacidad temporal en Extremadura serían otras.

En concreto, apunta que del día 1 al 3 de baja, el empleado público recibiría el 50 por ciento de su retribución (lo aporta la Comunidad Autónoma); del día 4 al 20, recibiría el 75 por ciento (aportando el 15% la C.A.); y del día 21 en adelante, el empleado público recibiría el 100% de su retribución (aportando la Comunidad un 25%), explica.

Por tanto, el PP insiste en que la no convalidación del Decreto-Ley de implementación del decreto 20/2012 "supondría un grave perjuicio" para los empleados públicos de Extremadura, ya que "deberán esperar a sucesivas leyes de PGE para saber cómo recuperarán la paga extra de esta próxima Navidad", y "por otro lado, no percibiría nada en sus primeros tres días de baja por incapacidad temporal, un 15% menos entre el 4º y 20º día, y un 25% del día 21 en adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30