Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP extremeño se congratula de la posición del Gobierno sobre el Eje 16 y lamenta su "silencio sepulcral" sobre el AVE

Pide al PSOE que antes del 20-N deje "muy claro" si las licitaciones del AVE "van a salir o no van a salir tal cual las había planteado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP extremeño se congratula de la posición del Gobierno sobre el Eje 16 y lamenta su "silencio sepulcral" sobre el AVE El PP extremeño se congratula de la posición del Gobierno sobre el Eje 16 y lamenta su "silencio sepulcral" sobre el AVE

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, se ha congratulado en nombre de su partido de la posición del Gobierno central sobre el Eje 16 planteada la semana pasada por el ministro José Blanco al jefe del Gobierno regional, José Antonio Monago, y ha lamentado al mismo tiempo el "silencio sepulcral" que el Ejecutivo nacional mantiene sobre las licitaciones del AVE Madrid-Lisboa a su paso por la comunidad.

Asimismo, ha felicitado a Monago porque su "insistencia y persistencia", así como su "liderazgo" en la defensa del Eje 16 de mercancías desde Sines hacia Puertollano a su paso por Extremadura es lo que "tal vez ha obligado en cierta manera al Gobierno a mantener este trazado como prioridad también en las peticiones ante la Unión Europea" y "en la defensa del Eje 16 para los intereses de España, de Portugal y de Extremadura".

En concreto, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP celebrado este lunes en Mérida, ha destacado que en el encuentro entre el ministro y Monago de la pasada semana el titular estatal de Fomento "garantizaba que el Gobierno iba a poner encima de la mesa ante Europa el trazado del Eje 16 de mercancías".

Al mismo tiempo, en cuanto a la situación del AVE extremeño, ha lamentado "profundamente" el "silencio sepulcral" del PSOE en la región y del ministro de Fomento respecto a dicho proyecto, que "se vendió con grandes titulares" por parte del Ejecutivo central.

Ha instado así al Gobierno central, al candidato socialista a la presidencia de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que digan antes de las próximas elecciones nacionales "si se van a licitar o no" los tramos del AVE extremeño "que se vendieron en los medios de comunicación".

"En este momento lo único que sabemos en el Partido Popular de Extremadura es que todo está en el aire (en cuanto a las licitaciones del AVE extremeño)", ha dicho Manzano, quien ha insistido en que "antes" de las elecciones generales del 20-N "el PSOE debe aclarar y dejar muy claro si las licitaciones van a salir o no van a salir tal cual las había planteado".

PLAN 3-E

Por otra parte, el 'popular' también ha mostrado el "apoyo sin fisuras" de su partido al Plan 3-E anunciado por el Gobierno de Extremadura, y que se convierte en un "plan global e integral" de apoyo al empleo, la empresa y los emprendedores.

Según ha defendido, dicha medida "puede ser el inicio de la vía de escape para los extremeños en paro que lo están pasando muy mal", en tanto que "va a impulsar" el empleo, el apoyo a las empresas y a los emprendedores.

GEOPARQUE

De igual modo, ha calificado como "una gran noticia" para la comarca beneficiaria y para "toda" Extremadura la admisión del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la Red Europea de Geoparques, y ha felicitado a técnicos y administraciones que han venido trabajando en el impulso de la candidatura.

Más concretamente, ha felicitado a la Diputación de Cáceres como institución que ha "liderado" el programa de la candidatura.

Además, y adelantándose a los sectores que pudieran defender que la declaración no debería arrogársela el PP, Manzano ha pedido que si este debate se produce en dicho sentido sea aplicado un "criterio unánime" y "se aclare si los parados son culpa de Monago o del gobierno anterior".

EUROBASKET

De igual modo, en su comparecencia informativa, Manzano ha transmitido la condena "total y absoluta" de su partido hacia los últimos casos de violencia de género, y ha felicitado también a la Selección Española de Baloncesto tras su Medalla de Oro en el Eurobasket de Lituania.

Asimismo, más en concreto, ha felicitado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al jugador de la selección José Manuel Calderón, ambos extremeños, por el triunfo conseguido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31