Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP asimila que el SIP de Caja Extremadura es "irreversible" aunque advierte de que no se hace corresponsable

Ha pedido sin éxito que la asamblea de la entidad se aplace "un mes" para acceder como gobierno a toda la información
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP asimila que el SIP de Caja Extremadura es "irreversible" aunque advierte de que no se hace corresponsable El PP asimila que el SIP de Caja Extremadura es "irreversible" aunque advierte de que no se hace corresponsable

El PP de Extremadura asimila que el SIP de Caja Extremadura con CajaAstur y Caja Cantabria es "irreversible", aunque ha advertido de que "no es lo mejor" para la entidad y por tal motivo no se hace corresponsable del proceso.

La portavoz de Hacienda y Presupuesto del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha subrayado que el SIP se ha hecho con "precipitación" y con "poca transparencia", aunque en su día desde la formación 'popular' se recomendó "calma" y "sentido de la responsabilidad".

Teniente ha admitido en rueda de prensa que, tras recibir explicaciones por parte de Caja Extremadura, "hoy por hoy es imposible paralizar o suspender" el acuerdo de integración, sobre el que la semana pasada el propio PP pedía que se detuviera hasta conocer en detalle todos sus aspectos.

La diputada ha precisado además que "se han eliminado las cláusulas de descuelgue" que existían en el anterior contrato y que permitió "parar" entonces el proceso para la salida de la CAM.

También ha informado de que en una reunión celebrada este pasado lunes, el PP pidió sin éxito al presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, que se aplazara en un mes la asamblea decisiva de la entidad, prevista para este jueves, 30 de junio.

Con el aplazamiento los 'populares' pretendían tener acceso, una vez en el gobierno, a la información "de carácter reservado" a los órganos de la caja de ahorros.

Esta propuesta del PP "tampoco ha tenido buena acogida por la caja", que no ha accedido a la petición de los 'populares' alegando "que el acuerdo de segregación de activos y pasivos tiene que ser prácticamente simultáneo en todas las entidades", ha dicho Teniente.

"CAMINO SIN RETORNO"

"Parece, según nos han dicho, inviable, también esta segunda opción", ha explicado la portavoz del PP regional, quien remarca que "es imposible salirse o parar la cesión del negocio financiero y no hay margen de maniobra". "O aceptamos ahora a lo que hay o nos enfrentamos a fuertes penalizaciones", ha remarcado.

Por eso, ha dicho que se trata de "un camino sin retorno" en el que ha insistido en que el PP "ha sido muy crítico" reclamando avanzar "sin prisas" ante los "sobresaltos" ocurridos "cada cuatro días". "Se trata de una decisión de la que no nos sentimos corresponsables", ha resaltado.

Así mismo, ha diferenciado la posición del PP extremeño de la del Foro Asturias, porque lo que quieren los 'populares' extremeños es un "tiempo prudencial para el análisis" mediante el aplazamiento de la asamblea.

Preguntada por la procedencia de esas "prisas" a las que ha visto forzado el proyecto, la portavoz 'popular' ha dicho que "apuntan al Banco de España".

Además, Cristina Teniente ha dicho que, en cambio, el proceso de Caja3, entidad en la que se ha integrado Caja de Badajoz, "no ha sido absorción como tal", que es el aspecto que el PP ha criticado con énfasis en el caso de Caja Extremadura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31