Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP tacha de "penoso" que el PSOE esté "atacando" a la Junta en materia educativa con el fin de "hacer caja" electoral

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha tachado de "penoso" que el Grupo Socialista esté "atacando" al Gobierno extremeño "en algo tan importante como la educación", con la finalidad a su juicio de "hacer caja" electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP tacha de "penoso" que el PSOE esté "atacando" a la Junta en materia educativa con el fin de "hacer caja" electoral El PP tacha de "penoso" que el PSOE esté "atacando" a la Junta en materia educativa con el fin de "hacer caja" electoral

Carrón ha calificado de "lamentable" el hecho de que los socialistas hayan hecho "crítica política" sobre el inicio del curso "tres o cuatro días antes" de que comience "con el único fin de atacar", y ha pedido al PSOE "coherencia y cordura" en esta materia.

Además, Luis Alfonso Hernández Carrón ha aclarado a los socialistas que durante el Gobierno 'popular' de José Antonio Monago "la educación pública no va a sufrir recortes".

El 'popular' ha especificado en rueda de prensa que el "único objetivo" de estas críticas es "hacer caja" en un "intento por conseguir más votos" de cara a las Elecciones Generales del 20-N.

Hernández Carrón ha señalado que hay que hacer una "llamada al orden" al PSOE extremeño ya que "en su momento" los dos partidos políticos mayoritarios en la región entendieron que la educación era un tema que "tenía que estar por encima de las disputas políticas".

Asimismo, ha matizado que le "llama la atención" el "interés" del PSOE en "trasladar a la opinión pública un estado de alarma" en torno a la educación y ha puntualizado que esto es "grave".

El portavoz ha manifestado que la Educación es una "materia que arde con facilidad en el momento que hay un pirómano dispuesto a que ese combustible se prenda en el debate político", por lo que ha pedido a los socialistas "coherencia y cordura".

"NORMALIDAD" EN EL INICIO DEL CURSO

Por otra parte, Luis Alfonso Hernández Carrón ha destacado la "normalidad" con que se ha desarrollado el inicio del curso escolar 2011-2012 "bajo el Gobierno de José Antonio Monago", "al contrario de lo que esperaba" el PSOE.

Carrón también ha subrayado que "por primera vez" todos los profesores en el inicio del curso escolar han estado "a pie de aula" cuando la "tónica" anterior era que faltasen "incorporaciones" de maestros.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha manifestado que "no ha habido ni va a haber recortes de profesores ni aumento de horas lectivas" en el sector de la educación extremeña.

"Los recortes ya se han sufrido", ha apostillado Carrón, quien ha explicado que ya los hizo el PSOE en los presupuestos extremeños de 2010 y 2011 y que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, también hizo algunos, ha indicado.

Además, el 'popular' ha destacado que ha aumentado el número de alumnos en los colegios extremeños, en un "0,5 por ciento", y en Formación Profesional ya que hay "568 más".

Por último, ha hecho referencia a "algunos problemillas" en el colegio De Gabriel de Gévora (Badajoz) que "ya se están solucionando", aunque ha matizado que el Gobierno extremeño "no puede solucionar en un mes" una situación que "ha venido creciendo durante 28 años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31