Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP de Huelva tendrá "hilo directo" con la Junta de Extremadura para hacer de la costa "la playa extremeña"

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha señalado este lunes que el PP de Huelva mantendrá "hilo directo" con la Junta de Extremadura para impulsar proyectos comunes entre ambos territorios basados en el empleo, las infraestructuras y el desarrollo turístico, elemento clave este último para Toscano puesto que "Huelva debe convertirse en la playa de Extremadura como salida natural hacia el mar que es".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Huelva tendrá "hilo directo" con la Junta de Extremadura para hacer de la costa "la playa extremeña" El PP de Huelva tendrá "hilo directo" con la Junta de Extremadura para hacer de la costa "la playa extremeña"

El secretario general del PP de Huelva ha hecho este anuncio tras haber mantenido este fin de semana, junto al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, un encuentro con el nuevo presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago, que ha acudido a la Escuela de Verano del PP-A celebrada en Islantilla.

Toscano ha indicado que en este primer encuentro se acordó "estrechar" lazos entre el PP de Huelva y el Gobierno de Extremadura para generar sinergias entre ambos territorios dada la relación de vecindad entre la provincia de Huelva y Extremadura.

En este sentido, de esa reunión, y tras el análisis de los diferentes proyectos, "ha salido un compromiso entre el Gobierno de Extremadura y el PP de Huelva de establecer un eje estratégico entre ambos para desarrollar proyectos importantes para Huelva y la región extremeña".

Asimismo, tanto Manuel Andrés González como Monago acordaron estudiar la creación de una comisión de seguimiento para los grandes proyectos lo que garantizará nuevas reuniones bilaterales, ha informado David Toscano.

CONEXIÓN FERROVIARIA HUELVA-ZAFRA Y DESDOBLE DE LA N-435

Uno de los puntos a tratar en esas reuniones de trabajo será el de las infraestructuras, entre las que destacan la conexión ferroviaria entre Huelva y Zafra, y el desdoble de la N-435 "como importantes infraestructuras para nuestro desarrollo común y para el empleo", ha recalcado Toscano.

Para el secretario general del PP, "estas infraestructuras son básicas para generar riqueza y desarrollo puesto que son las únicas vías de unión entre Huelva y Extremadura".

Otro punto de esta relación será el apoyo al sector cárnico, muy importante para ambos territorios, y la defensa de la Ley de La Dehesa. Asimismo, el dirigente 'popular' también se ha referido a uno de los pilares de la relación que deben reforzar Huelva y Extremadura, como es el turismo.

A este respecto, Toscano ha indicado que "queremos que Huelva se convierta en la playa de Extremadura y en el principal destino turístico de los extremeños, porque eso redundará en la generación de riqueza y empleo en la provincia y reforzará a un sector emergente en Huelva como es el turismo, que necesita un espaldarazo definitivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31