Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP en Extremadura cree "acertada" y "necesaria" la reforma y tacha de "pérdida de tiempo" un referéndum

Pide también una comisión mixta de asuntos económicos y fiscales para reclamar cláusulas autonómicas sobre la 'Deuda Histórica' de Extremadura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP en Extremadura cree "acertada" y "necesaria" la reforma y tacha de "pérdida de tiempo" un referéndum El PP en Extremadura cree "acertada" y "necesaria" la reforma y tacha de "pérdida de tiempo" un referéndum

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado como "sin duda acertada" y "necesaria" la reforma de la Constitución para limitar el techo de gasto, y ha añadido que "cualquier otro tipo de propuesta" como un referéndum "hubiese sido una pérdida de tiempo" que "en estos momentos" el país "no se puede permitir de cara a la situación económica".

"Evidentemente no son tiempos precisamente para caer en pérdidas de tiempo", ha dicho Carrón, quien ha recordado que la reforma de la Constitución "está perfectamente recogida en la Constitución" y que, además, se trata de una medida que ha impulsado el Gobierno y que ya había pedido previamente el Partido Popular.

Ha destacado así la "enorme mayoría" de la cámara, a través del PSOE y del PP, que apoya una medida que "sin duda alguna va a contribuir a mejorar la situación económica, especialmente de cara a los mercados internacionales".

"Esto sí son las cuestiones que le interesan a los ciudadanos, las cuestiones que generan empleo: dar confianza a los mercados, dar una imagen de país sólido, unidos en torno a una propuesta del Gobierno", ha dicho Carrón.

Finalmente, ha criticado también al socialista Guillermo Fernández Vara una vez que "a la primera vez que llegan a un acuerdo PP-PSOE después de que él lo pide, a la primera ya dice que no, que hay que pensárselo y que hay que hacer un referéndum". "Yo creo que ha sido muy desacertado las palabras de Fernández Vara enfrentándose a la propuesta de Zapatero", ha dicho.

DEUDA HISTÓRICA

Por otra parte, Hernández Carrón ha solicitado la puesta en marcha "inmediatamente" de la comisión mixta de asuntos económicos y fiscales para reclamar la articulación de las cláusulas autonómicas relativas a la 'Deuda Histórica' de Extremadura y las inversiones complementarias en la comunidad por parte del Estado estipuladas en el Estatuto de Autonomía extremeño.

De este modo se ha referido el 'popular' a unas declaraciones del diputado nacional del PSOE Francisco Fernández Marugán (que es extremeño) sobre la citada 'Deuda Histórica' relativas a que "es tiempo de realismo político", y con las que según Carrón el socialista "echa tierra encima" y "deja en la cuneta a los extremeños".

Pide así tanto a Fernández Marugán como el ex presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara que "se quiten la chapa de su partido" y "en vez de poner palos en la rueda" en cuanto a la 'Deuda Histórica' reclamen al Gobierno central (del PSOE) la puesta en marcha de las cláusulas autonómicas relativas a dicho tema.

Según ha apuntado, Fernández Vara tuvo "cinco meses" cuando aún era presidente de la Junta para solicitar la convocatoria de la comisión mixta de asuntos económicos y fiscales y abordar dicha cuestión, pero "no" lo hizo, lo que a su juicio es "una irresponsabilidad" que "ahora pondrá en aprietos" al nuevo Ejecutivo extremeño, del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31