Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP "no" quiere que se derogue el Estatuto de ex presidente pero sí "los privilegios económicos" que conlleva

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha explicado que su partido "no" quiere que se derogue el Estatuto de ex presidente, pero sí "los privilegios económicos" que éste conlleva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP "no" quiere que se derogue el Estatuto de ex presidente pero sí "los privilegios económicos" que conlleva El PP "no" quiere que se derogue el Estatuto de ex presidente pero sí "los privilegios económicos" que conlleva

Hernández Carrón ha explicado que su grupo defenderá esta posición en el pleno que se celebra este jueves en el Parlamento de Extremadura, a través de una enmienda que el PP ha presentado a la Propuesta de Impulso de IU, en la que la coalición pide la derogación de este estatuto.

En su enmienda, el Grupo Popular propone que en el Estatuto del Ex presidente "se modifiquen los aspectos" que "están relacionados con privilegios económicos", pero se mantengan "una serie de reconocimientos" y "honores" que "no" se deben "convertir en gasto", ha explicado Hernández Carrón en rueda de prensa en Mérida.

El portavoz 'popular' ha especificado que su grupo pedirá que se modifiquen los artículos de la Ley que ampara el Estatuto de Ex presidente que "hacen referencia" a gastos, alquiler de inmuebles, oficina, dietas, vehículos oficiales, y asesores, entre otros y que ahora "son inasumibles".

Asimismo, Carrón ha criticado que "a la sombra" de este Estatuto de Ex presidente el PSOE "ha cometido abusos" que son "escandalosos" por la "falta de control" de los gastos.

"SOBRA EN MOMENTOS DE CRISIS"

Hernández Carrón ha puntualizado que en la ley quedaría "lo más importante" que es lo que recogen los artículos uno y dos, es decir, "la consideración, distinción y apoyo" y "el tratamiento" de ex presidente, por lo que los 'populares' atenderán la "petición de IU en aquellas cuestiones que supongan un gasto económico desmesurado".

"El resto de cuestiones sobran en momentos de crisis" porque si se "están apretando el cinturón los empresarios, los funcionarios, los pensionistas", etcétera, también "lo debe hacer" el ex presidente, ha matizado Carrón.

El portavoz del Grupo Popular ha matizado que se cae en el "error" de que "si un cargo político no está rodeado de gasto público" parece que "ya no es cargo público".

Finalmente, Hernández Carrón ha explicado que "no es una incoherencia" que en su momento, cuando se aprobó en 2007, votaran a favor de esta ley y ahora pretendan esta modificación porque el anterior Gobierno decía "que había presupuesto para ello" y ahora están viendo "la realidad económica" del Ejecutivo regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31