Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PP extremeño defenderá en la Convención de Málaga un "reparto solidario" del Impuesto de Patrimonio entre CCAA

Un "nutrido grupo" de representes del PP de Extremadura que acudirá a la próxima Convención Nacional el Partido Popular, que se celebrará a principios de octubre en Málaga, defenderá en dicha cita un modelo de Impuesto de Patrimonio basado en una "bolsa común en España" de recaudación que sea repartida posteriormente mediante un criterio "equitativo, solidario" entre las diferentes comunidades autónomas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP extremeño defenderá en la Convención de Málaga un "reparto solidario" del Impuesto de Patrimonio entre CCAA El PP extremeño defenderá en la Convención de Málaga un "reparto solidario" del Impuesto de Patrimonio entre CCAA

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha recordado así que dicho modelo es el que viene defendiendo el presidente autonómico de su partido, José Antonio Monago, basado en la existencia de "una bolsa común en España", en el que "toda la recaudación fuese a esa bolsa común" para que después "haya un reparto equitativo, solidario".

Según ha indicado, dicho planteamiento se enmarca en el "principio solidario" de "reparto solidario entre las distintas CCAA" que recoge la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Extremadura.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional, Manzano ha calificado también como "una chapuza" que "algún otro gobierno tendrá que enmendar" tras las elecciones generales el modelo de Impuesto de Patrimonio aprobado la pasada semana por el Gobierno central del PSOE.

"Lo que se va a hacer es una chapuza, como tantas chapuzas se han hecho a lo largo de estas dos últimas legislaturas por los gobiernos socialistas en España", ha dicho el 'popular', quien ha recordado que en Extremadura "no" existen "ricos que van a pagar ese impuesto".

"Ojalá tuviéramos en Extremadura ricos que pagaran ese impuesto, pero en Extremadura no tenemos ricos que van a pagar ese impuesto", ha recalcado Manzano, quien ha insistido en que el PP extremeño y José Antonio Monago defenderán ante el PP nacional su modelo relativo al citado impuesto.

En este sentido, ha insistido en que el PP extremeño mantiene el planteamiento de que están "antes las personas que los partidos, antes las ideas que las ideologías". "No les quepa a nadie que José Antonio Monago estará en defensa de los intereses de la comunidad autónoma por encima de los intereses del Partido Popular de España, lo ha estado, lo está y lo estará en el futuro, de eso no tiene que tener nadie ninguna duda", ha dicho.

Finalmente, ha reiterado que en la Convención Nacional del PP que se celebrará a principios de octubre en Málaga, durante la cual se dará a conocer el "programa definitivo" con el que el candidato de dicho partido en el próximo 20-N, Mariano Rajoy, participará "un nutrido grupo" de representantes del PP de Extremadura, y que en la misma "se va a manifestar la voz en defensa de los intereses de Extremadura".

Por otra parte, Manzano ha lamentado el "mar de contradicciones" entre miembros del PSOE a nivel nacional y en distintas comunidades autónomas que se viene produciendo, dice, respecto a la defensa del Impuesto del Patrimonio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31