Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El PC de Extremadura niega su apoyo a la abstención y acata "por disciplina" la resolución de su comité federal

El secretario general del Partido Comunista de Extremadura, Cristóbal Guerrero, ha negado que su formación haya apoyado públicamente que IU se abstenga en la investidura del presidente de la Junta de Extremadura para que pueda gobernar el PP, sino que únicamente se ha mostrado partidario de "respetar" el resultado de la consulta que IU realizó entre sus bases.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Cristóbal Guerrero ha asegurado que "por disciplina" de partido, el Partido Comunista de Extremadura "acata" la decisión que el comité federal del PC adoptó este pasado domingo en su reunión en Madrid, en el que mostró su respaldo a la posición de IU federal respecto a la investidura en Extremadura.

Sobre esta resolución, Guerrero ha señalado que como miembro del PC no tiene "más remedio" que apoyar la decisión del comité federal, pero ha apuntado que "personalmente" no está "de acuerdo", pero no porque esté a favor o en contra de la abstención, sino porque supone ir en contra de la decisión tomada por las bases de IU. "Supone cortarle las alas a que IU pueda ser alguna vez independiente y tener una política autónoma", ha apuntado.

Por otra parte, Cristóbal Guerrero ha querido dejar claro que "no es cierto que el PC de Extremadura haya apoyado la abstención", y ha explicado que esta formación defendió que "ya que se había convocado una consulta, habría que respetar" los resultados, "antes" de que se conociesen.

Una vez conocido el resultado de esta consulta, en apoyo de la abstención, Guerrero no ha querido pronunciarse sobre esta opción, sino que únicamente ha reiterado que esta formación "respeta" la decisión. "Si se habla de democracia participativa, y se convoca una consulta, se supone que es para respetar lo que se diga en la consulta", ha apuntado el secretario general del PC.

"Nosotros no nos hemos pronunciado ni a favor ni en contra de la abstención ni nada, hemos dicho que si había una consulta que se respetara los resultados de la consulta", ha señalado Cristóbal Guerrero, quien ha añadido que en cualquier caso el PC acatará la resolución del comité federal "por disciplina federal, y santas pascuas", ha señalado.

EL PC NO ESTÁ EN IU

En cualquier caso, Cristóbal Guerrero ha recordado que el Partido Comunista ya no forma parte de Izquierda Unida desde que ambas formaciones mantuvieron un "desencuentro" hace cuatro años, que todavía no se ha solucionado, y en la actualidad, el 80 por ciento de los miembros del PC extremeña "están fuera de IU", ha explicado a Europa Press.

En ese sentido, Guerrero ha aprovechado para explicar que el PC de Extremadura presentó una resolución en el comité federal de este domingo en el que se señalaba a la dirección federal que "urge" arreglar esta situación, y ha explicado que tras las elecciones pidió una reunión con el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, para transmitirle su opinión, y todavía no han recibido respuesta.

"Ha debido tener tiempo (Escobar) para escuchar todas las opiniones menos la del PC", ha lamentado el secretario general del PC de Extremadura, quien ha recordado que en esta ronda de consultas se ha reunido con todo tipo de colectivos, excepto con el PC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31