Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

OPA traslada a la Junta una batería de propuestas para mejorar el crecimiento de la actividad laboral de los autónomos

La Organización de Profesionales y Autónomos en Extremadura (OPA Extremadura) ha mantenido, esta mañana, una reunión de trabajo con la directora general de Formación para el Empleo, Mª José Nevado, en la que se han presentado una batería de propuestas destinadas a mejorar el crecimiento de la actividad laboral de los autónomos en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, el presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, acompañado por sus homólogos en Cáceres y Badajoz, Martín Carlos y Silvestre Martínez, ha solicitado a la directora general de Formación que se diseñen planes específicos para los autónomos en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), así como planes concretos para aquellos desempleados que quieran optar por el trabajo por cuenta propia.

Segador ha insistido en que "dichos planes deben estar coordinador con las asociaciones de autónomos que tienen representación en el Consejo Regional del Autónomo", según ha informado OPA en nota de prensa.

Segador ha destacado el interés mostrado por Nevado a esta propuesta. "Se ha comprometido incluso a mantener futuras reuniones de carácter más técnico con e fin de entrar en materia para desarrollar dichos proyectos formativos", ha asegurado.

Asimismo, Segador ha destacado que "es necesario potenciar la formación en nuevos nichos de mercado para fomentar el autoempleo, las nuevas tecnologías y la asistencia a personas con dependencia".

Por otra parte, Segador ha recordado que "no hay que olvidar sectores como el turismo y la cultura que tanto enriquecen nuestra región y que pueden aumentar el desarrollo económico de las zonas más rurales de nuestra comunidad".

Por último el presidente de OPA Extremadura se ha mostrado "satisfecho por la alta receptividad mostrada por la directora general para de Formación para el Empleo a todas las propuestas presentadas por la Organización".

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 227.000 autónomos, de los que 9.451 profesionales pertenecen a Extremadura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31