Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Navarro dice que la Unesco "no tiene capacidad de decisión sobre la evaluación de impacto ambiental" de la refinería

El consejero en funciones de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha afirmado que el informe de la Unesco "no tiene capacidad de decisión sobre la evaluación de impacto ambiental" de la refinería, y su informe al respecto "ni siquiera" forma parte del "proceso de evaluación" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro dice que la Unesco "no tiene capacidad de decisión sobre la evaluación de impacto ambiental" de la refinería Navarro dice que la Unesco "no tiene capacidad de decisión sobre la evaluación de impacto ambiental" de la refinería

En declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz, Navarro ha especificado que se trata de "algo conocido desde el primer momento que se empezó a estudiar" el proyecto de la refinería y el oleoducto que parte del Puerto de Huelva, que éste atraviesa "varios lugares protegidos" medioambientalmente.

Así, para el consejero "parece lógico que se extreme la rigurosidad" y la "prudencia" en el estudio de los "impactos posibles" en estos espacios protegidos, algo que ha dicho "se ha contemplado desde el principio" y que tienen "sus medidas preventivas" y "correctoras".

Ha detallado que por lo tanto el "organismo internacional responsable del control" de este tipo de espacios "pone de manifiesto que hay que hacer las cosas muy bien hechas y con mucho cuidado" y "no hay que darle más valor que ese".

El consejero ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración del XVIII Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI) que se celebra este miércoles y jueves en la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Badajoz.

Ha querido concretar que tanto para el MARM como para el promotor del proyecto, el aspecto medioambiental del proyecto de la refinería es "importantísimo", como se ha demostrado a lo largo de los años que se llevan de evaluación.

José Luis Navarro se ha referido también al debate de investidura para la presidencia regional, sobre el que se le ha preguntado por la actitud del PP, y a lo que ha respondido que "simplemente diría" que "este tipo de situaciones retratan a cada uno como es".

SEMINARIO

En cuanto al seminario SAAEI el consejero ha señalado que se trata de un encuentro en el que se abordan conceptos que se usan en la vida diaria mediante aplicaciones en energías renovables o coches eléctricos.

José Luis Navarro ha destacado que se trata de un evento en el que se reúnen grupos de trabajo e investigación universitarios de "toda España" para presentar sus proyectos y aplicaciones que posteriormente pasan al mundo de la empresa, industria y hogares.

Navarro ha añadido que en la región hay algunos ejemplos de desarrollo de esas aplicaciones, como los que se utilizan en el sector agroalimentario y la "robotización para la manipulación de la fruta", donde Extremadura está "a la vanguardia industrial y de investigación", o los espejos de las plantas termosolares.

Cabe recordar que el SAAEI 2011, como en ediciones anteriores, es un lugar de encuentro de investigadores y especialistas, de intercambio de ideas, proyectos e inquietudes, que busca comunicaciones que describan trabajos originales en los campos de la automática, la electrónica y la instrumentación.

En esta ocasión, es organizado de forma coordinada por varios grupos de investigación de la Universidad de Extremadura, que cubren varias áreas temáticas del SAAEI, en un intento de servir de punto de encuentro a investigadores que, trabajando en líneas afines que podrían complementarse y enriquecerse mutuamente, aún no han encontrado el foro adecuado en el que intercambiar sus conocimientos.

Más concretamente, el coordinador general de este evento, que por primera vez visita la región, Enrique Romero, ha explicado que a este seminario acuden cerca de 200 asistentes, un tercio de ellos estudiantes, de toda España, además de participantes de sudamérica, Portugal o Francia.

Romero ha indicado que Extremadura fue elegida en 2008 para ser la sede de la actual edición de SAAEI, un seminario que aborda una materia como es la electrónica de potencia de "especial relevancia" actualmente por sus aplicaciones en renovables y vehículos eléctricos o aplicaciones de control de la energía eléctrica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31