Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Red de Mujeres Ciudadanas se reúne por videostreaming para abordar la aplicación de la Ley de Igualdad en Nicaragua

La Red de Mujeres Ciudadanas de Fundación Ciudadanía se reúne a través de videostreaming este martes, a las 17,30 horas por horario español, para conocer el avance en la aplicación de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades en Nicaragua.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Red de Mujeres Ciudadanas se reúne por videostreaming para abordar la aplicación de la Ley de Igualdad en Nicaragua La Red de Mujeres Ciudadanas se reúne por videostreaming para abordar la aplicación de la Ley de Igualdad en Nicaragua

Esta segunda conferencia de las cinco programadas en materia de igualdad se emitirá en directo desde la Casa Nacional de la Asociación de Mujeres Nicaragüenses 'Luisa Amanda Espinoza' (Amnlae), y podrá seguirse en la web www.livestream.com/redmujeresciudadanas, según ha informado Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

La iniciativa parte de mujeres y hombres que trabajan desde hace cuatro años en el Proyecto de Cooperación Internacional 'Red de Mujeres Ciudadanas', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y con la colaboración del Instituto de la Mujer (IMEx).

Durante el encuentro, la diputada departamental de la Asamblea Nacional María Lydia Mejía Meneses, miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, y de la Comisión de Justicia del Parlamento nicaragüense, explicará a la Red de Mujeres Ciudadanas el avance que ha tenido la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades en Nicaragua.

Esta norma, que establece el cumplimiento de los convenios internacionales de los que el país es suscriptor, fue aprobada el pasado 14 de febrero de 2008 y da la oportunidad de que las mujeres accedan a cargos en instituciones donde se toman decisiones que afectan el desarrollo humano de la familia.

Cabe añadir que dicha ley cuenta con un reglamento que contribuye a asegurar la aplicación de la misma, tanto en el ámbito público como en el privado, para que todas las mujeres puedan gozar de igualdad jurídica y efectiva sobre derechos consignados en la legislación.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Aexcid y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses 'Luisa Amanda Espinoza' de Nicaragua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31