Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago expresa a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' su "compromiso de presente y de futuro" con ellos

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido a los niños saharauis que están en la región a través del programa 'Vacaciones en Paz' y les ha expresado su "compromiso de presente y de futuro" con ellos y con este programa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago expresa a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' su "compromiso de presente y de futuro" con ellos Monago expresa a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' su "compromiso de presente y de futuro" con ellos

Además, el presidente autonómico ha afirmado que el gobierno de Extremadura va a "seguir ayudando" para que este programa se siga desarrollando y les ha manifestado su deseo de que se "perfeccione en la medida de lo posible" de una manera "coordinada entre los ayuntamientos y las instituciones".

Monago ha destacado, durante este acto, que los "problemas" que tiene Extremadura y "el conjunto del Estado" quedan "en anécdota" en comparación "con los problemas que está viviendo desde hace muchos años, lamentablemente, el pueblo saharaui".

Esto "hace que se relativicen las cosas" porque los de este pueblo "sí son problemas" que "exigen arrimar el hombro" y "a veces" se pone "el acento en cuestiones coyunturales que no duran tanto tiempo", ha apostillado el presidente de Extremadura.

Por su parte, el representante del Pueblo Saharaui en Extremadura, Badadi Benamar, ha señalado que se van a producir más encuentros con el Gobierno extremeño "para profundizar, actualizar y poner a cualquier nivel necesario la colaboración, cooperación y solidaridad" de la región con esta comunidad africana.

Benamar ha subrayado, además, que tiene "la seguridad de que no se va a escatimar ningún esfuerzo en pro de mantener e incrementar" el "volumen de solidaridad y ayuda al pueblo saharaui".

PEQUEÑOS EMBAJADORES DEL PUEBLO SAHARAUI

Badadi Benamar ha destacado que estos niños son "pequeños embajadores del pueblo saharaui" y que viajan a Extremadura para "convivir durante unos meses en hogares de familias extremeñas".

El objetivo de esta convivencia es "aliviar los sufrimientos a los que la naturaleza, las secuelas de la guerra, el exilio, el destierro y el tener que vivir fuera de su tierra les ha impuesto", ha manifestado Badadi Benamar.

Estos niños saharuis "han tenido que vivir fuera de sus casas" e "inmersos en un mar de calamidades", ha subrayado el representante saharaui en la región.

Por ello, Benamar ha destacado que "más allá de ese pedregal hay muchos corazones" y "brazos abiertos" así como "personas e instituciones solidarias que les invitan a estar" en Extremadura para que "puedan ser tratados de sus dolencias y que conozcan que más allá de su contexto hay felicidad, alegría y paz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31