Domingo 20/08/2017.

| Badajoz

Badajoz

Monago destaca la importancia de mostrar Extremadura como "tierra de oportunidades de negocios" para atraer inversiones

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de mostrar la región como "tierra de oportunidades de negocios" para atraer inversiones a la comunidad pro parte de "empresas que son del exterior y emprendedores que no son extremeños".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este es el caso de la empresa Eurocork, cuyas instalaciones ha inaugurado Monago en Almendral (Badajoz) y que ha sido promovida por el empresario de origen portugués Antonio Bras Lourinho

"Tenemos que ayudar a las empresas extremeñas en esa estrategia que es la internacionalización, pero también es importante que empresas que son del exterior y emprendedores que no son extremeños crean en Extremadura como tierra de oportunidades de negocios", ha señalado José Antonio Monago.

En este sentido, Monago ha puesto a Antonio Bras Lourinho como ejemplo de empresarios que "no siendo extremeños llegan a la Comunidad Autónoma, invierten aquí, crean empleo, riqueza, bienestar y consumo y se vuelven extremeños".

80 PUESTOS DE TRABAJO

Monago también ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa empresarial que da trabajo a 80 familias, y que en épocas de producción alta llega hasta las 120, especialmente, en la situación económica actual, "de mucha dificultad", la ha calificado.

El responsable del Ejecutivo regional ha expresado el reconocimiento al trabajo bien hecho que representa esta empresa que tiene planes de futuro, de permanecer, de ampliar cotas de mercado y con una apuesta clara por la innovación.

José Antonio Monago ha explicado que en su reciente estancia en Lisboa ha tenido ocasión de participar en reuniones con empresarios y emprendedores extremeños y portugueses en los que se ha hablado de "aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen no sólo los mercados de Extremadura y Portugal, sino los de otros países emergentes como es el caso de Angola y Mozambique".

El presidente del Gobierno extremeño ha dicho también que desde Extremadura se ha creado la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, ya que, debido a su apuesta por acompañar a los emprendedores y empresarios extremeños "para que salgan fuera y también apoyar que otras personas, otras empresas que quieran invertir en Extremadura, vengan y creen más dinamismo".

Si bien, Monago ha asegurado que "la tarea fundamental es en estos momentos recuperar el crédito por parte de los bancos", para las pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias, que en la actualidad está "bastantes restringido", pero ha mostrado su confianza en que "las reformas del Gobierno de España comiencen a dar sus frutos, porque de lo contrario es muy difícil dinamizar la economía"

En ese sentido, el presidente extremeño ha dicho que la empresa pública Avante "ha comenzado a facilitar créditos a pequeñas y medianas empresas con dinero de todos los extremeños", unas empresas que según ha dicho, "no son flor de un día, sino que tiene presente y futuro".

José Antonio Monago ha manifestado también su esperanza en seguir colaborando con las empresas, "sin sustituir el papel del empresario", en el caso de Eurocork a través de Iprocor, tienen "muchas cosas que hacer en común apoyando nuevas investigaciones con recursos públicos" además, de seguir colaborando con Portugal en la mejora de la producción de corcho.

Finalmente, el presidente del Gobierno de Extremadura se ha mostrado convencido de que se va a salir de la actual crisis económica. "Somos gente de raza que no nos vamos a rendir, porque cuando no se sale de una crisis lo demás es el abismo de la crisis no se sale sin esfuerzo, pero vamos a salir, tengo esperanza viendo la experiencia de esta empresa", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31