Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago califica de "soberana estupidez" que el PSOE quiera seguir a la izquierda de la Asamblea por ideología

Señala que sólo hay una salida y que él ha de estar cerca por si tiene que salir del pleno para atender obligaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago califica de "soberana estupidez" que el PSOE quiera seguir a la izquierda de la Asamblea por ideología Monago califica de "soberana estupidez" que el PSOE quiera seguir a la izquierda de la Asamblea por ideología

El presidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha calificado de "soberana estupidez" que el Grupo Socialista en el parlamento autonómico quiera que sus diputados se mantengan sentados en el ala izquierda alegando cuestiones de índole ideológico e histórico.

"No se es de izquierdas por estar en la izquierda" del hemiciclo, insiste Monago, quien rechaza el argumento del PSOE de que por tradición los partidos de izquierda suelen sentar a sus parlamentarios en la mitad izquierda de los parlamentos. "Es que me parece una soberana estupidez", ha sentenciado Monago, para quien "no es un cuestión de tradición, es una cuestión de sentido común".

Al respecto, ha recordado que él como concejal del PP en Badajoz estuvo "17 años" sentando en el ala izquierda en el consistorio pacense. "Y algunos me querrán decir barón rojo, pero yo no soy precisamente muy de izquierdas, soy una persona de centro", ha apuntado.

"¿Ellos quieren hacer una lucha política, ésa es la aportación que quieren hacer a la normalidad democrática el PSOE, ése es su sentido común?", ha señalado Monago en el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press.

"EL PUEBLO EXTREMEÑO NO ESTÁ PARA CHORRADAS"

Monago explica que él, como presidente de la Junta, cuando esté presente en un pleno parlamentario largo, tendrá que ausentarse en ocasiones del hemiciclo para atender obligaciones como jefe del Gobierno regional, tales como una llamada, una visita o una firma.

Ello le obligará a levantarse y salir del pleno, dándose la circunstancia de que la salida para diputados en la Asamblea de Extremadura está en la izquierda del hemiciclo. Por tanto, reclama sentarse él y su grupo en esa zona.

"Yo no puedo cruzar el hemiciclo entero", explica Monago, quien subraya que él no tiene "la culpa" de que el parlamento extremeño "no tenga dos salidas como todos los hemiciclos de España".

"Yo creo que el pueblo extremeño no está para chorradas y esto es una chorrada del Partido Socialista y de este portavoz que le han puesto ahora, que está para fabricar chorradas", espeta Monago, visiblemente molesto con el nuevo portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, a quien atribuye esta polémica.

"Si quieren (los socialistas) convertir el hemiciclo en algo cómodo, facilítese que yo pueda atener una firma, una visita, una llamada urgente saliendo por el único sitio que hay para salir; si lo que quiere el de las chorradas es que yo esté cruzando todo el día el hemiciclo cada vez que me llama alguien, tenga que firmar un decreto, tenga que firmar una resolución, tenga que firmar una orden, pues bienvenidos a las chorradas", expone el nuevo presidente extremeño.

Monago ha añadido que si en el "parlamento antiguo Ibarra cruzaba" la sala, eso era posible porque "aquello era una pista de pádel" debido a su "constreñido" tamaño y entonces daba "lo mismo andar cinco pasos". Pero el actual, ha remarcado, es de mayores dimensiones.

Para Monago esta polémica nace porque "el Grupo Socialista no ha entendido que ha perdido las elecciones" y "que los tiempos han cambiado". "Es no reconocer que parece razonable que el grupo mayoritario elija donde quiere sentarse", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31