Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago pide a los miembros de su gobierno "dedicación plena a Extremadura" para "resolver" el "problema" desempleo

Plantea a los consejeros que entiendan que "las personas están por encima de los partidos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago pide a los miembros de su gobierno "dedicación plena a Extremadura" para "resolver" el "problema" desempleo Monago pide a los miembros de su gobierno "dedicación plena a Extremadura" para "resolver" el "problema" desempleo

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha solicitado a sus consejeros y a los respectivos equipos que cada uno de ellos conformen "lealtad plena" con la comunidad y "dedicación plena" a la región, así como que recuerden que existen "unos retos que hay que resolver, y que es el problema del desempleo".

Asimismo, ha apuntado que las "prioridades" son reformar la administración bajo los principios de "austeridad y eficiencia" y, ya a la vuelta del verano, abordar los próximos presupuestos regionales.

"Toca empezar a trabajar sin prisas pero sin pausa", ha dicho Monago, quien para abordar todos los "retos" de la comunidad ha considerado que "hay que dedicar mucho esfuerzo y mucha inteligencia", ya que "lo que se trata es de hacer más con menos".

Ha resaltado así que el objetivo es "hacer una legislatura muy austera". "Lo primero es el empleo, saber el estado de las cuentas", ha apuntado Monago, quien ha añadido que "si estamos en lo mío no estamos en lo de todos".

También ha defendido que los consejeros deben reconocer que "las personas están por encima de los partidos". "Yo no quiero ni lealtad a mi persona ni lealtad incluso al partido, sino que les he dicho (a los consejeros) que las personas están por encima de los partidos", ha sentenciado.

De este modo se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de celebrar en Presidencia de la Junta, en Mérida, una primera toma de contacto con los integrantes del Consejo de Gobierno autonómico, tras el nombramiento este sábado en el DOE de los nombres de sus componentes.

Sobre la conformación del gobierno autonómico, ha explicado que "todos" los nuevos consejeros le han reconocido que tienen "mucha ilusión" y "asumen el reto porque merece la pena", y se ha mostrado convencido de que "lo van a dar todo". "Yo soy muy exigente y también quiero que los consejeros sean exigentes y sean gente con una capacidad de sacrificio muy importante", ha sentenciado.

Asimismo, ha apuntado que su ejecutivo será "un gobierno de los mejores", como se demuestra --ha dicho-- con los "perfiles" de sus componentes.

Sobre el Consejo de Gobierno, ha destacado que está compuesto por personas "algunas con más experiencia política pero con un buen bagaje técnico y profesional, y otras con un curriculum muy brillante en sus actividades profesionales no sólo en España sino a nivel internacional".

"Extremadura necesita los mejores en un momento de crisis y además no tenemos que traerlos de fuera, los tenemos en Extremadura afortunadamente", ha dicho.

CONSEJEROS

En cuanto a la figura de la nueva vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, el presidente de la Junta ha resaltado que ella "conoce perfectamente el parlamento extremeño", así como que es una persona que en los dos últimos años y medio desde que Monago accedió a la presidencia del PP extremeño "es quien lleva todo el tema de economía, el análisis del presupuesto, las cuentas de la Junta".

"Es una persona que conoce muy bien por dentro la administración regional y que por su perfil profesional conoce perfectamente lo que es el empleo", ha resaltado sobre Teniente.

Asimismo, sobre la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués Prieto, ha apuntado que se trata de una profesional sanitaria, ginecóloga, y que ha trabajado en asuntos relacionados con la gestión del ámbito sanitario.

Ha destacado también que se trata de una profesional "reconocida a nivel nacional", ya que la ex ministra Ana Pastor "estuvo a punto de llevársela al Gobierno (nacional del PP) también en una responsabilidad a nivel nacional", ha explicado Monago.

PRIMER COMPROMISO CUMPLIDO

El presidente de la Junta también ha destacado el cumplimiento del "primer compromiso con los extremeños" de reducir a siete el número de consejerías y ha indicado que "ahora hay que cumplir con el siguiente compromiso de hacer una administración mucho más austera sin que pierda eficacia y sin que se resientan los servicios esenciales a la sociedad extremeña".

Sobre la reestructuración de la administración prevista, ha apuntado que será realizada "paulatinamente" y ha recordado que tiene "mucho interés" en determinar "cuanto antes" la persona responsable de la Dirección General de Actividad Emprendedora, y la cual ha reconocido "ya tiene en la cabeza".

Según ha dicho, dicha persona responsable, que será alguien que "conoce muy bien los problemas de los emprendedores", va a "mimar a los emprendedores en Extremadura, eliminar los cuellos de botella que hay, reducir los procesos administrativos y dar una respuesta ágil a quien quiere montar un negocio en la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31