Lunes 15/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

Monago subraya que la huelga "no" contribuye a la "solución" de los "problemas" y aplaude las reformas del Gobierno

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su "respeto" por la "opción" de los sindicatos de convocar una huelga general en España para el próximo 29 de marzo, aunque ha subrayado que dicha iniciativa "no contribuye precisamente a la solución de los problemas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, ha defendido las reformas que "de modo muy valiente" está emprendiendo en España el Gobierno central del PP, y ha pedido "tiempo" para que se puedan determinar los "resultados" de las mismas.

"En unos momentos de muchísima dificultad en la sociedad española y extremeña, en la familia y en los negocios, lo que no contribuye precisamente a la solución de los problemas es la huelga, sino que lo que contribuye son las reformas que está emprendiendo el Gobierno de España", ha declarado Monago.

Además, ha lamentado que actualmente a su juicio "no" haya sido concedido al Ejecutivo central del PP "la tradición de esperar al menos 100 días" desde su toma de posesión para empezar a ser valorado.

SIN SORPRESAS

Igualmente, ha recalcado que el Gobierno nacional "no ha dado ninguna sorpresa a los españoles" en cuanto a las reformas que está emprendiendo, en tanto que aquél --en referencia a la reforma laboral-- "ya dijo que si al final (de las negociaciones entre patronal y sindicatos) no había una propuesta unánime y sólida tendrían que hacerse las reformas".

"Es lo que ha hecho el Gobierno de España (reformas). El Gobierno de España no ha dado ninguna sorpresa a los españoles, y por otro lado lo votaron los españoles para que hiciera esta reforma", ha declarado.

De este modo lo ha indicado Monago en declaraciones a los medios antes de la clausura en Badajoz de unas jornadas sobre inclusión y discapacidad organizadas por Aprosuba-3 Badajoz con motivo de la celebración de su cuadragésimo aniversario.

RESPETO

Así, el presidente extremeño ha insistido en que él es "muy respetuoso" con la "acción de los sindicatos" y con que la "opción" de estos sea la huelga general.

En todo caso, ha añadido que él cree que "al final hay que esperar también el caminar de las reformas que se han emprendido de modo muy valiente por el Gobierno de España, que eran necesarias y que eran además inaplazables", y se ha mostrado "convencido" de que las reformas acometidas por el Ejecutivo central "van a dar su resultado". "Pero hay que darle tiempo a las reformas, como siempre", ha reiterado.

JORNADAS

Finalmente, sobre las jornadas celebradas en Badajoz, Monago ha aplaudido la labor que Aprosuba y otras organizaciones similares realizan para "dar respuesta" a las necesidades de personas con discapacidad y sus familias.

"Bendito sea la existencia de Aprosuba y de organizaciones como ella que dan respuesta a una necesidad (la de los discapacitados) que muchas veces pasa desapercibido, salvo cuando se tiene muy próximo en el entorno familiar", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31