Viernes 15/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

Monago explica a alumnos de un IES de Badajoz que "la deuda hay que pagarla" y por ello hay que hacer "ajustes"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado a los alumnos del IES San Fernando de Badajoz que "la deuda hay que pagarla" y que por ello hay que hacer "ajustes", que deben ser "entre todos sin excepción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago ha contestado así a los alumnos, quienes han preguntado sobre la congelación del sueldo de los funcionarios, ante lo que el presidente ha matizado que ellos tienen "un empleo fijo" que es algo importante, mientras que los que están pagando la crisis son los desempleados.

El líder del Ejecutivo extremeño ha puntualizado que "no se pueden hacer ajustes sobre el parado" sino sobre quien tiene "mejores condiciones", como el empleado público.

El presidente extremeño ha destacado también que la salida a la situación actual son los emprendedores y no el empleo público, es decir, "crear trabajo" a través de las empresas y los empresarios, por lo que se van a tomar medidas para agilizar los trámites y la burocracia.

En ese sentido, Monago también ha subrayado que el Ejecutivo autonómico está "trabajando mucho en intentar cambiar la mentalidad", según la cual "la Administración ocupaba todo y todo lo resolvía", porque la "salida a la crisis" está en los emprendedores que crean puestos de trabajo.

SUELDOS DE POLÍTICOS

Los alumnos, que han realizado una visita por las instalaciones de Presidencia de la Junta en Mérida, también han preguntado al presidente extremeño si él y los miembros del Gobierno se han reducido el sueldo y Monago ha contestado que "lleva congelado dos años" y que él se ha aplicado en "primera persona la austeridad" y ha intentado ajustarse "al máximo".

El presidente ha recordado, además, el cierre de los despachos oficiales de Badajoz y Cáceres, de la residencia oficial en Mérida o la reducción de consejerías y altos cargos.

Asimismo, los estudiantes han preguntado por la cantidad que él cobra y Monago ha contestado que alrededor de 4.000 euros "con los trienios", porque, ha aclarado, es funcionario desde 1987, y ha ironizado con que cobran más otros sectores, como los médicos, algo que ve bien porque "salvan vidas".

ABORTO Y MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Por otra parte, los alumnos del IES San Fernando de Badajoz han preguntado sobre si se van a modificar la Ley del Aborto y la del matrimonio homosexual, ante lo que Monago ha bromeado con que eso se lo deben preguntar "a un señor de barbas", en referencia al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ya que es competencia del Estado.

En cuanto al tema del aborto, Monago ha destacado que, en su opinión personal, los políticos "no" están "para hacer juicios morales", "una mujer que tiene que abortar bastante drama tiene si llega a esa situación, por tanto mi respeto", ha apostillado.

Sobre el matrimonio homosexual, el presidente extremeño ha aclarado que él está para "aplicar las normas" y "no para interpretarlas", y ha señalado que en su época como teniente de alcalde de Badajoz ofició algunos matrimonios y entre ellos de personas del mismo sexo, por lo que ha manifestado su "respeto a quien tiene esa opción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31