Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago aboga por una "lucha sin cuartel" contra el gasto farmacéutico porque "hay que recortarlo"

Bromea con que ha bajado el "rating" de las relaciones con el PSOE "a cordial negativo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago aboga por una "lucha sin cuartel" contra el gasto farmacéutico porque "hay que recortarlo" Monago aboga por una "lucha sin cuartel" contra el gasto farmacéutico porque "hay que recortarlo"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado por una "lucha sin cuartel" contra el gasto farmacéutico, del cual ha dicho que "hay que recortarlo" y que se trata de una partida que a "todas las CCAA" les "duele especialmente".

En el caso concreto de Extremadura Monago ha advertido que tras implantarse la receta electrónica "se dispara el gasto farmacéutico", lo cual es "una cosa curiosa" que obliga a "revisar algunas cuestiones", toda vez que dicho instrumento se creó para controlar el dispendio en medicamentos.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, preguntado sobre si se puede reducir el gasto en sanidad y en educación, Monago ha respondido que "depende en qué partidas" porque él ha "recortado la mitad de altos cargos" en ambas áreas.

"Pero la calidad de nuestros hijos o de nuestros pacientes no se va a ver resentida", ha asegurado el presidente extremeño, quien, respecto al gasto farmacéutico ha apostillado que reducirlo no significa una "merma", sino "aplicar racionalidad".

DEUDA HISTÓRICA

Por otra parte, Monago ha bromeado indicando que mientras las relaciones con Izquierda Unida en Extremadura "son cordiales", a las que se mantienen con el PSOE les ha bajado "el rating a cordial negativo" o "cordial -", haciendo un símil con la terminología de las agencias de calificación económica.

El dirigente autonómico ha achacado esa evolución a "negativo" de las relaciones con el PSOE a que "en el Partido Socialista no se han enterado de que ya no están en el Gobierno".

En el transcurso de la entrevista Monago también ha revelado que desde el Ministerio de Economía todavía no le "han contestado" a su petición de entrevista con su titular, Elena Salgado, para abordar el asunto pendiente de la deuda histórica con Extremadura. "Estarán en otras cosas", ha ironizado.

Sobre la situación de las cuentas en la comunidad extremeña, ha reiterado sus recriminaciones a las prácticas presupuestarias del anterior ejecutivo, entre ellas que el ejercicio de 2010 se cerrara en octubre, de modo que se han "endosado" el ejercicio vigente 2011 "compromisos de más de 380 millones" que proceden del año pasado. "Así el 2010 se cerraba con un déficit razonable, pero todo era una gran mentira", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31