Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Monago afirma que Zapatero pasará a la historia como el presidente "campeón del paro", del "déficit" y de la "deuda"

Asegura que Rajoy es "lo que España necesita" y considera "un acto de fe" ver a Rubalcaba como "alternativa para impulsar la recuperación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago afirma que Zapatero pasará a la historia como el presidente "campeón del paro", del "déficit" y de la "deuda" Monago afirma que Zapatero pasará a la historia como el presidente "campeón del paro", del "déficit" y de la "deuda"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el jefe del ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará a la historia como el presidente "campeón del paro", del "déficit" y de la "deuda".

"Yo creo que va a ser de los presidentes en la democracia que menos recuerdos va a quedar positivos en la impronta y en la retina de los españoles, y va a pasar como el presidente campeón del paro, del déficit y de la deuda", ha aseverado Monago.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la clausura de la asamblea de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Extremadura(ATA), el presidente autonómico ha precisado que "la deuda" que deja Zapatero "no sólo" la pagará "esta generación" sino que "lamentablemente" también lo hará "la de nuestros hijos".

"No sólo vamos a pagar (la deuda) esta generación que ahora mismo estamos viviendo, sino que lamentablemente por volumen que tiene van a pagar algunas generaciones más, sobre todo la de nuestros hijos; por lo tanto no sólo nos vamos a acordar nosotros de él si no también nuestros hijos el día de mañana", ha apostillado el presidente regional.

Asimismo, ha aseverado que en todo caso el "tipo de presidente" que ha tenido en España lo van a decir "los españoles" el próximo "20 de noviembre", cuando se celebren las próximas elecciones generales.

"Yo no digo que no haya tenido algún elemento positivo su gestión, siempre hay luces y sombras, pero en estos momentos lo que se recuerda son muchísimas sombras" ha aseverado Monago, quien también ha añadido que "por fin" se ha bajado "el telón de esta legislatura" porque "no" ha aportado "ni optimismo ni ilusión", ni ha traído "grandes cosas".

RAJOY ES "LO QUE ESPAÑA NECESITA"

Por otro lado, el presidente extremeño ha asegurado que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, está "preparado para gobernar España" y que además "es lo que España necesita" ya que se precisa de un proyecto "de cambio", de "energía" y de "nuevas ilusiones".

Según ha declarado Monago, "el ciudadano de a pie, con independencia de su ideología, necesita nuevas sensaciones y nuevas caras en el Gobierno de España", y ha añadido que Rubalcaba, tras estar "sentado" durante "ocho años" en el Consejo de Ministros "no tiene credibilidad" como "alternativa".

"Ver a Rubalcaba como alternativa para impulsar la recuperación de España yo creo que es un acto de fe porque quien pudo hacer no hizo y, por lo tanto, no vale prometer ahora lo que pudo hacer y no hizo", ha apostillado el presidente autonómico.

Finalmente, Monago ha afirmado que los españoles "recuerdan" que en un momento "de crisis, dificultad y de desempleo" el anterior Gobierno del PP, presidido por José María Aznar es el que les hizo "salir de la crisis" y que a su juicio Rajoy "encarna" dicha memoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31